Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Noppert, el arquero de Países Bajos que desafió a Messi y a la Selección Argentina: “Puede fallar”

El arquero es una de las figuras del equipo de Louis Van Gaal y de la Copa del Mundo.

Selección Argentina

Este viernes a partir de las 16hs la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, un partido más que vibrante y complejo por el poderío de ambos equipos. En la previa uno de los que habló en conferencia de prensa fue Andreas Noppert, quien viene siendo uno de los grandes arqueros de la Copa en Qatar.

Al hombre del Heerenveen le consultaron cómo se siente ante la posibilidad de enfrentarse a Lionel Messi e incluso tenerlo frente a frente en un penal, y lejos de achicarse se mostró con confianza. “No estoy nervioso. El también puede fallar, lo vimos al comienzo de este torneo. Siempre usa la misma pierna para patear como cualquier ser humano”, comentó de forma irónica.

En la misma línea agregó: “Seguramente que es bueno, pero también yo también puedo atajarle un penal”, remarcó Noppert que se tiene mucha confianza. La historia del arquero neerlandés es bastante particular ya que hace tres años jugaba en el ascenso del fútbol de los Países Bajos e incluso estuvo a punto de dejar la actividad para siempre.

Una carrera difícil

De hecho llegó a confesar que su familia le insistió para que se convierta en Policía, algo que no le terminaba de convencer y es por eso que luchó por su sueño. “Mi mujer pensó que hacerme policía era una mejor opción para mí… pero yo no. Discutimos mucho sobre ello. Le dije que pelearía hasta el final. Me alegro de haberme escuchado a mí mismo”, reveló.

El destino le dio a Noppert una oportunidad para demostrar su nivel y Louis Van Gaal le dio la confianza de ser el arquero titular en un Mundial. “Para mí es importante cada partido que jugamos. La idea es jugar cada partido. En mi opinión por delante mío tengo la mejor defensa. No estoy preocupado por los partidos que jugamos. Mi meta es ganar el título y vamos a luchar por eso y darle para adelante”, sentenció.