Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otamendi cumplirá cien partidos con la Selección Argentina en la final del Mundial

Otamendi, uno de los referentes del plantel de Scaloni y uno de los defensores más destacados de esta Copa del Mundo.

River
Foto de FIFA

La Selección Argentina y Francia se enfrentarán mañana, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Lusail por la final del Mundial de Qatar 2022. En este duelo, Nicolás Otamendi, uno de los referentes del plantel de Lionel Scaloni y uno de los defensores más destacados de esta Copa del Mundo, cumplirá cien partidos con la camiseta de la Albiceleste.

Cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak pite el inicio de la final de la Copa del Mundo, el experimentado zaguero, de 34 años, alcanzará esta importante marca e igualará a Sergio «Kun» Agüero en la séptima posición, luego de haber dejado atrás a la estadística de Oscar Ruggeri (97), Sergio «Chiquito» Romero (96) y Diego Armando Maradona (91).

El «General» está en el podio de los jugadores en actividad junto a Lionel Messi (171) y Ángel Di María (128), todos integrantes del actual plantel que mañana buscará bordar la tercera estrella en el escudo de Argentina. De los 99 partidos que disputó, 35 fueron por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 de Copa América, 13 en Mundiales y el restante fue la Finalissima contra Italia.

Cabe destacar que a sus 34 años de edad, Ota es el central con más duelos ganados de la Copa del Mundo: se impuso en 35 de 59. Además, junto a Dibu Martínez y La Pulga es de los únicos tres futbolistas argentinos en disputar completos todos los partidos que van a Qatar 2022.

El emotivo posteo de Otamendi

«Con la misma ilusión de siempre. #TodosJuntos #VamosArgentina», escribió el defensor del Benfica en su cuenta personal de Instagram junto a una foto de toda la delegación Argentina presente en Doha. Esta imagen también fue compartida por varios miembros del plantel que comanda Lionel Scaloni a horas de la final mundialista.