Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nicolás Otamendi
Foto de FIFA

DEPORTES

Otamendi explicó el festejo en la cara tras a los jugadores de Países Bajos

El defensor volvió a ser una de las figuras de la Selección Argentina.

La Selección Argentina sufrió más de la cuenta pero finalmente consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Qatar tras igualar por 2-2 ante Países Bajos y conseguir el boleto en la tanda de penales. Una vez que terminó el partido Nicolás Otamendi explicó la razón por la cual terminaron festejando la clasificación en la cara de los jugadores neerlandeses.

Se vivió un clima muy caldeado entre los dos equipos desde antes de que se dé el pitazo inicial y todo terminó con discusiones y empujones. Una de las imágenes que se viralizó fue la de los jugadores argentinos que en el momento en el que empezaron a correr para abrazarse con Lautaro Martínez se burlaron de los dirigidos por Louis Van Gaal.

Otamendi no se quedó callado y quiso explicar el motivo de la bronca. “Celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso”, afirmó, algo que luego quedó corroborado en videos e imágenes.

Fue Denzel Dumfries uno de los que se encargó de prender la chispa, al igual que Weghorst, quien fue el que convirtió los dos tantos para el conjunto neerlandés. Incluso Messi se mostró más que molesto, una cuestión que ya se había prendido desde las declaraciones de Louis Van Gaal en conferencia de prensa contra el astro argentino.

Por último Otamendi tuvo palabras de elogio para Dibu Martínez, héroe de la noche. “Tratamos de ganar en el alargue, pero no pudimos, afortunadamente tenemos al Dibu. Le dije que era un animal tras una parada, que lo amaba. Es un animal, gracias a él estamos disfrutando de esta victoria”, concluyó el defensor argentino.