Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Países Bajos vs Estados Unidos: hora, TV y formaciones por los octavos de final del Mundial de Qatar

El ganador de esta llave se encontrará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Argentina y Australia.

Qatar 2022

A partir de las 12 del mediodía se vivirá un partido más que emocionante entre Países Bajos y Estados Unidos, quienes abrirán la instancia de octavos de final del Mundial de Qatar en un duelo que por historia le da la ventaja al conjunto de Louis Van Gaal, pero que viendo el momento de ambos está más que parejo. El encuentro se verá por la pantalla de TV Pública.

Países Bajos llegó a Qatar como una de las selecciones dispuestas a demostrar su poderío, más en un grupo que parecía accesible, y si bien avanzó con siete puntos y no tuvo demasiados sobresaltos, en cuanto al juego viene dejando mucho qué desear. Es por eso que se espera que en esta instancia definitoria dé un salto de calidad para avanzar.

Formaciones de Países Bajos vs. Estados Unidos

En cuanto a la formación, Van Gaal colocaría a un once que prácticamente sale de memoria desde la segunda fecha del Mundial y el cual estaría conformado por: Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Roon, Frenkie. De Jong, Blind; Klaassen; Gakpo y Depay. Más allá de las variantes, el 3-5-2 es la marca registrada de esta Selección.

Estados Unidos llegó a los octavos de final sin sobrarle nada, pero sorprendiendo a todos por su estilo de juego. Logró clasificarse ante Irán con lo justo en la última jornada y ahora tiene la intención de dar el golpe ante un seleccionado histórico como Países Bajos. Para esto será más que importante el aspecto físico que es el mayor déficit de los norteamericanos.

Pese al buen juego que ha demostrado Estados Unidos, la falta de contundencia y el cansancio en los segundos tiempos le viene jugando una mala pasada. El once estaría conformado por: Turner; Dest, Carter-Vickers, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Sargent y Pulisic. El ganador de esta llave se cruzará con el ganador de la llave entre Argentina y Australia.