Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Pata-muslo»: el consejo de Pipo Gorosito a la defensa de Argentina para anular a Mbappé

El entrenador del Lobo explicó cómo debe frenarse al atacante francés.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

Tan solo resta menos de una semana para que se produzca el final del Mundial de Qatar. Uno que tendrá a la Argentina y Francia como protagonistas del encuentro culmine. El cual presentará el duelo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. «Pata-muslo», expresó Pipo Gorosito sobre la estrategia que la defensa de la Albiceleste debe aplicar para frenar al delantero y evitar que se transforme en un peligro.

El delantero es reconocido por disponer de una gran explosión en sus arranques y una mayor velocidad cuando se encuentra con campo abierto. Además, su técnica es la envidia de muchos. Debido a que controla muy bien el balón, tiene precisión en los remates y potencia al disparar. Por lo tanto, se transforma en el objetivo a neutralizar a lo largo de los 90 minutos.

Si bien el plantel de la Argentina conoce de gran manera las cualidades de atacante francés, Pipo Gorosito le dio un consejo muy simple de entender a los integrantes de la zaga de centrales. «Cuti, Otamendi, Paredes, a Mbappé tenemos que hacerle pata-muslo y cuando se pueda muslo-pechuga«, manifestó. La premisa es clara. Los jugadores deben pararlo con un golpe.

La frase de Mbappé sobre el fútbol sudamericano

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos, manifestó Mbappé hace un tiempo en charla con TNT Sports Brasil. Lo cierto es que España y Alemania fueron eliminados por equipos que se ganaron el mote de sorpresa.

Por otro lado, el delantero encendió una polémica que podría transformarse en el combustible espiritual de la Scaloneta. «Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan, señaló.