Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Penal y récord: el golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina sobre Croacia

La Pulga superó el récord de Batistuta en la Selección Argentina.

Qatar 2022 lionel messi
Foto de @FIFAWorldCup

Lionel Messi, desde los doce pasos, abrió el marcador para la Selección Argentina frente a Croacia en la semifinal de Qatar 2022. Con su tanto de penal ante Los Ajedrezados, La Pulga alcanzó los once goles en Copas del Mundo y superó a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la Albiceleste en Mundiales.

En un contragolpe ocurrido a los 31 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez recibió un pase aéreo, controló, se metió en el área rival y chocó con el arquero Dominik Livakovic, que no pudo la gran anticipar la asistencia de Enzo Fernández. Inmediatamente, el árbitro Daniele Orsato cobró penal, amarilla para el golero y para Mateo Kovacic por protestar.

Con la pelota ubicada en el punto penal, Messi se hizo cargo de la ejecución. La Pulga remató arriba contra el palo izquierdo de Livakovic para hacer explotar de emoción la garganta de los hinchas argentinos, presentes en el Estadio Lusail, y los expectantes en el resto del mundo. Otro récord para Lionel y otra alegría para la Argentina.

El mensaje de Batistuta para Messi cuando igualó su récord

«Querido Leo, ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!», escribió Bati en sus redes sociales, tras el partido contra Países Bajos, acompañado la publicación con un fotomontaje, en el que se lo ve a él de espalda gritando un gol con la camiseta de la Albiceleste del 98 y a Leo festejando un tanto de frente, en este Mundial.

La respuesta de La Pulga

«Muchas gracias Bati, es un honor poder compartirlo con vos. Y lo importante es que siga habiendo muchos goles para nuestra Selección en los Mundiales, los haga quien los haga», manifestó el capitán de la Albiceleste compartiendo la publicación del exfutbolista ídolo de la Fiorentina en una historia de su cuenta oficial de Instagram.