Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Petkovic, el héroe de Croacia contra Brasil que se ilusiona contra la Argentina: “Un carácter enorme”

El delantero quiere que su selección repita la historia y elimine al equipo de Messi y Scaloni.

Selección Argentina
Foto de FIFA

Este martes a partir de las 16hs la Selección Argentina se enfrentará a Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar en un duelo que en la previa se supone será más que disputado por el estilo de ambos equipos. Uno de los que habló en la previa fue Bruno Petkovic, quien se convirtió en el héroe de la clasificación ante Brasil en cuartos de final.

El delantero fue el encargado de convertir el gol del empate ante el Scratch faltando muy pocos minutos para el final del encuentro en el alargue. “Ahora, una vez que ya ha pasado un tiempo, soy consciente de lo que significó. No sé qué podría igualar ese sentimiento. Espero descubrirlo en las semifinales y tal vez después”, comentó.

Ahora se viene una nueva historia para Petkovic y para Croacia, donde el rival será la Argentina de Lionel Messi. Ante la consulta sobre el método para frenarlo, el atacante croata fue claro. “No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador”, comentó el hombre del Dinamo de Zagreb.

En la misma línea agregó: “No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo”, aseveró. Finalmente Petkovic se refirió a la fortaleza mental de Croacia para superar no solo la instancia de alargue, sino también los penales donde el arquero Dominik Livakovic se convirtió en figura.

“Esta es la fuerza de un equipo, que no se rinde y que tiene una confianza en sí mismo que no se basa sólo en las personas. Tenemos mucha fe en los jugadores y en el entrenador. Livakovic analiza cada situación después de cada partido, quizás demasiadas veces. Es muy crítico con sus errores, creo que ni siquiera duerme después de algunos partidos. Trabaja y trata de mejorar constantemente. Sabíamos cómo era en los entrenamientos y ahora lo está demostrando al mundo entero”, cerró.

Advertisement