Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

SOCIEDAD

Piquetes por cajas navideñas: Raúl Castells reunió a la tropa de militantes para cortar el Puente Pueyrredón

El dirigente popular, Raul Castells, calienta el último mes del año con cortes de calles y más reclamos sociales.

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), cortó hoy a las 9.30 el Puente Pueyrredón y generó un caos vehicular que se tuvo que desagotar lentamente por otras arterias como los puentes Nicolás Avellaneda de La Boca o Victorino de La Plaza que conectan la Ciudad de Buenos Aires con el sur del Conurbano. Los manifestantes piden bolsones de comida y cajas navideñas gratuitas al Estado.

«EL MIJD se moviliza en una jornada nacional de lucha contra el hambre y la miseria extrema. Vamos al Puente Pueyrredón por la entrega inmediata de asistencia de alimentos adeudados y de las cajas navideñas», expresó Alexis Mariño, vocero de la agrupación, en declaraciones citadas por la agencia Télam. Desde el Gobierno nacional, todavía no se expresaron ante el reclamo.

El MIJD ya había protestado el pasado 15 de noviembre con un corte total en ambas manos del Puente La Noria, pero en aquel episodio el reclamo era por más planes sociales y asistencia alimentaria para comedores. Ahora, los manifestantes ocuparon gran parte de la calzada generando una barrera de neumáticos para impedir el paso de todo tipo de vehículos.

Castells apunta al Gobierno nacional

Hace 3 semanas, el grupo de Castells estuvo en Tucumán, donde ingresaron a un supermercado (Carrefour) con herramientas y palas exigiendo alimentos. «Le pedimos a Carrefour que nos ayudara con algo navideño y la empresa como lo ha hecho a lo largo de 20 años ha tenido una actitud solidaria. Nosotros estamos en contra de los saqueos”, señaló el líder.

“Los senadores tienen ingresos de 1 millón de pesos y cada uno tiene 24 asesores que no cobran menos de 200 mil pesos. Ese es un aparato parasitario que no se aguanta más, no lo podemos seguir manteniendo. El objetivo es visibilizar la pésima situación económica de la Argentina, la quita de alimentos a los comedores desde octubre y el cobro trucho de planes sociales, por el cual pedimos que se dé de baja y se distribuya en las provincias del NOA y el NEA que es donde es más crítica la situación», explicó Castells en declaraciones de hace un mes en la radio Fénix.