Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica en Boca: Carlos Zambrano discutió con Ibarra y no seguirá en el club

El defensor no seguiría siendo parte del equipo por decisión del entrenador.

Boca
Carlos Zambrano, jugador de Boca.

En la jornada de ayer explotó una bomba en el mundo Boca. Por decisión de Hugo Ibarra, Carlos Zambrano dejaría de ser parte del equipo. El contrato del peruano culmina en junio del 2023. El Consejo de Fútbol le había ofrecido una renovación pero la misma ahora ya no estaría vigente. En principio el defensor abandonará a la institución en las próximas horas.

El periodista Augusto César compartió información sobre el caso a través de Radio Continental. Estas fueron sus palabras: “Zambrano volvió como todos los jugadores el pasado 27 y no entendió por qué Advíncula y Fabra podían volver más tarde. A raíz de esto tuvo una discusión con Ibarra y decidió no subirse al micro para ir a concentrarse. El DT le dijo que lo había hecho era una falta de respeto y decidió no tenerlo más en cuenta”.

Además agregó lo siguiente: “Me cuentan que no lo habló ni con su CT, es una decisión fuerte. Zambrano después reflexionó y pidió disculpas, pero ya era tarde. Ibarra ya le comunicó a los referentes que no iba a formar más parte del plantel de Primera División”. En caso de que Zambrano no encuentre equipo en las próximas semanas, hay chances de que sea “colgado” hasta junio.

Finalmente César cerró con estas palabras: “El Consejo de Fútbol frenó la oferta de renovación. Se abren dos escenarios. Uno poco probable: que se quede en Boca seis meses colgado. La otra es que llegue alguna oferta ahora y recibir una compensación por estos seis meses”. Un punto a favor es que Boca liberaría un cupo para extranjeros en caso de confirmarse su salida.

La opinión de los hinchas sobre el caso de Carlos Zambrano

En líneas generales muchos hinchas en las redes están compitiendo reacciones mixtas a la casi segura salida de Zambrano. Algunos consideran que el peruano ya cumplió un ciclo y que el Consejo nunca debió haberle ofrecido la renovación. Mientras que otros hacen hincapié en la lesión de Marcos Rojo y en que Boca no puede prescindir de un jugar tan fácilmente. De momento el Xeneize no ha sumado refuerzos.

Advertisement