Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Polémica en la final: ¿el gol del 3 a 2 de Messi debió ser anulado?

En Francia estallaron de bronca con el gol de Messi.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Una de las grandes polémicas que se dieron en la copa del mundo fueron las polémicas arbitrales. Esto sucedió en los últimos goles en el duelo entre Argentina y Francia. Por un lado es cierto que desde algunos medios de Europa dieron a entender que el gol de Messi debería ser anulado. El motivo es por el ingreso de los suplentes.

Según la información que surgió en el medio francés L’equipe el gol que anotó Lionel Messi debió ser anulado por una cuestión bastante simple. En primer lugar cuando el argentino ya había anotado el tercer gol, todos los suplentes del equipo argentino estaban en el campo de juego. Eso por el reglamento no está permitido. Sin embargo, no fue lo único extraño.

Otra jugada bastante polémica que reclamó Messi es el tercer penal que le fue concedido a Francia. Antes de que el remate de Mbappé pegue en la mano de Gonzalo Montiel, Upamecano bajó el balón con la mano. Eso no fue percibido por el árbitro del encuentro. Tampoco actuó el VAR dado que no se puede hacer por una cuestión reglamentaria.

¿Cómo fue la relación de Messi con el arbitraje?

Messi fue uno de los que tomó la voz en las diversas situaciones que se tuvieron que atravesar. Por un lado es cierto que en el encuentro ante Países Bajos y ante Francia se mostró muy molesto con las decisiones que se tomaban desde el cuerpo arbitral. También es real que hubo muchas jugadas en las que el VAR no cobró de la misma manera.

También es cierto que pese a todas las adversidades que se generaron en el corto plazo, la selección Argentina terminó logrando el objetivo que todos deseaban desde que arranco el mundial. Con un trabajo desde lo mental sumamente importante, el conjunto albiceleste supo sobreponerse a todas las situaciones que se vivieron en este último tiempo.