Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Por Messi”: la confesión de Juan Simón sobre la victoria de Argentina en Qatar 2022

El exjugador de Boca concedió una entrevista con “Puro Boca”.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

A través de una entrevista con “Puro Boca”, el exjugador del Club de la Ribera y actual panelista de ESPN Juan Simón debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos fue la conquista de la Selección Argentina en Qatar 2022: “Yo quería por Messi que Argentina ganara el Mundial, en general el fútbol le debía esta Copa a Messi. Por supuesto que estoy feliz por el fútbol argentino pero lo disfruto más porque el fútbol pagó la deuda que tenía con Messi”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “No me modifico nada la derrota con Arabia Saudita, sabía que íbamos a ganar los partidos con México y Polonia e íbamos a terminar primeros. Vi que Scaloni siempre encontraba soluciones y porque tenía jugadores de altísimo nivel con las condiciones necesarias para competir en un Mundial, para sobreponerse a cosas que te van pasando durante la copa”.

Mientras que Además destacó a los mejores jugadores del equipo: “El nivel del equipo fue muy parejo. Destacar a alguien después de Messi es dificilísimo. No se puede destacar a uno solo. El Dibu Martínez con esa atajada decisiva más los penales ya está a la altura del Pato Fillol. Otamendi hizo un tremendo torneo, Molina, los chicos del mediocampo, Enzo y Alexis. Julián Álvarez, Di María en la final. Después de Messi, el equipo.

La extraordinaria final de Qatar 2022

Muchos sectores del mundo del fútbol consideran que la final de Qatar 2022 fue una de las mejores de la historia de este deporte. La Selección Argentina derrotó a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos. A partir de allí, hoy también se reveló un dato muy trascedente que eleva todavía más el valor del partido.

El mismo fue compartido por Gastón Trucco. El periodista revela que se jugaron en total 201 finales mundiales/continentales entre países en la historia del fútbol. Pero solo una vez ambas selecciones convirtieron tres o más goles, el legendario encuentro que protagonizaron recientemente Argentina y Francia.