Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Por qué Francia hizo 7 cambios en la final del Mundial?

El conjunto francés tuvo que realizar de manera obligada una modificación en el final del suplementario.

Francia
Instagram de FIFA

El final del Mundial de Qatar 2022 señala una definición agónica entre la Argentina y Francia con disparos desde el punto penal. La cual permitió cortar una racha de 36 años. Y que además dejó algunas perlitas para analizar. Una de ellas está centrada en los cambios que realizó el conjunto francés. Debido a que modificó a siete jugadores y esto despertó cierta curiosidad. ¿Estaba permitido? ¿Rompieron las reglas?

Si se hace un repaso de las estadísticas del partido se puede apreciar que en la escuadra europea se produjeron los ingresos de Randal Kolo Muani, Marcus Thuram, Eduardo Camavinga, Kingsley Coman, Youssouf Fofana, Ibrahima Konaté y Axel Disasi. Este último ingreso generó varias dudas en las redes sociales porque tan solo están permitidos cinco cambios y un sexto que se habilita en el suplementario.

Sin embargo, la decisión de Didier Deschamps se encuentra respaldada por una modificación que FIFA hizo hace poco en el reglamento. A razón de que se habilita la posibilidad de un cambio más siempre y cuando haya riesgo de sospecha de conmoción cerebral en un jugador. Por lo tanto, la salida de Jules Kounde y el ingreso de Axel Disasi fue legal.

El pedido de un diario francés

«Cuando Messi despeja de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos, llevados por la emoción, ya están en el terreno de juego, dispuestos a celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido…», manifestó L’Equipe en la edición de este lunes. Un pedido que se encuentra amparado por el reglamento de la FIFA. Pero que no tendrá ningún tipo de validez.

¿El segundo penal de Francia tuvo que ser anulado?

El segundo penal que le cobraron a Francia en el tiempo suplementario y que generó el empate 3-3 carece de cierta validez. Y que expone al VAR ante su falta de revisión en el desarrollo de la jugada. Porque una nueva mirada de la misma permite apreciar que Dayor Upamecano saltó con el brazo extendido y esto provocó un claro desvío del balón.