Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
polémica francia argentina
Captura de video

DEPORTES

Video de la polémica: ¿hubo mano en el tercer gol de Francia?

Szymon Marciniak sancionó tres veces la pena máxima, dos de ellas en favor de los galos y una de estas con polémica.

La Selección Argentina se impuso en la definición por penales (4-2) ante Francia, tras igualar 3-3 en los 120 minutos y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. El logro de la Albiceleste se dio en una final agónica en la que el árbitro Szymon Marciniak sancionó tres veces la pena máxima, dos de ellas en favor de los galos y una de estas con polémica.

La jugada en cuestión es en el córner a favor de Les Bleus, a falta de cuatro minutos para el final del segundo tiempo extra. Coman lanzó el centro desde la derecha y Upamecano saltó para cabecear ante la marca de Gonzalo Montiel. En ese preciso momento, parece que la pelota pega en el brazo derecho del lateral o en la cabeza y se va hacia atrás.

La poca nitidez de la imagen y la velocidad de la acción no permiten apreciar bien los movimientos del zaguero del Bayern Munich. Lo cierto es que la jugada terminó con el remate al arco de Mbappé en el que la pelota pegó en el brazo de Cachete y el juez polaco cobró penal. Un tiro que Kylian aprovechó para volver a empatar la historia, esta vez 3-3. Cabe destacar que ningún futbolista argentino reclamó mano y que el VAR no la revisó.

La polémica por el gol de Messi

Según destaca L’equipe el gol que anotó Lionel Messi para el 3-2 debió ser anulado por una cuestión reglamentaria. Dos jugadores del banco argentino, entran en el terreno de juego y lo pisan instantes antes de que la pelota impactada por la Pulga ingrese en el arco de Hugo Lloris en el minuto 108 a pesar de los intentos de Kounde por evitar el tanto.

El medio francés remarca en su artículo que el reglamento de la FIFA estipula claramente que, en caso de que una persona que esté en el banco de suplentes esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y debe cobrarse tiro libre en contra del equipo infractor. El árbitro del encuentro no se dio cuenta de esa circunstancia, ni tampoco el cuarto y los colegiados que supervisaban el VAR.