Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022

DEPORTES

¿Por qué Mbappé tapa la marca de la cerveza que patrocina el Mundial de Qatar 2022?

FIFA ya aplicó dos multas por la decisión del joven delantero.

Desde que se produjo el inicio del Mundial de Qatar, la FIFA afrontó varios problemas de patrocinios. Ya sea por pedidos de los organizadores o por jugadores que alzaron la voz. En este caso, Kylian Mbappé es protagonista de una nueva polémica que lo llevó a tapar la marca de una reconocida cerveza que es uno de los principales patrocinadores del certamen. ¿Qué pasó? ¿Francia recibió alguna sanción?

Tras los partidos de Francia ante Australia, Dinamarca y Polonia, el joven delantero recibió una distinción de parte del organismo internacional. Un premio que lo presenta como la figura de los 90 minutos. Sin embargo, al momento de posar frente a las cámaras lo hace escondiendo la marca de Budweiser. Y además, no concurrió a dos conferencias de prensa. Dichas ausencias fueron sancionadas con multas que luego el futbolista pagó.

La decisión de Mbappé de no mostrar a la marca en la entrega del premio es muy sencilla. Debido a que no quiere estar relacionado con empresas de bebidas alcohólicas, comida rápida y casas de apuestas. Este pensamiento fue uno de los conflictos que el PSG tuvo que afrontar y aceptar al momento de intentar renovar su contrato para evitar su salida como agente libre.

Quiere ser bicampeón

«Ha habido muchas preguntas de por qué no hablaba. No tengo nada en contra de los periodistas, simplemente es que necesito concentrarme en la competición. Cuando quiero concentrarme en algo, necesito hacerlo al 100%, no perder energía con otras cosas«, manifestó en conferencia de prensa. Aunque lo expuesto señala que lo comercial también está presente al momento de hablar con los medios.

Se definen los octavos de final

Este martes 6 de diciembre se van a completar los octavos de final, debido a que se disputarán dos cruces de gran atractivo. Por un lado, Marruecos se medirá con España y hay temor de que haya un batacazo. Mientras que Portugal tendrá que enfrentarse con Suiza. Los portugueses son favoritos, pero los suizos vienen de imponerse en un duro mano a mano con Serbia.