Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: así llega Croacia a la semifinal contra la Selección Argentina

El conjunto de Europa buscará alcanzar una nueva final tras Rusia 2018.

Selección Argentina
Foto de FIFA

Este domingo 13 a partir de las 16.00 hrs, la Selección Argentina enfrentará a Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Scaloni viene de derrotar a Australia por 2 a 1 y de eliminar a Países Bajos por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 120 minutos. A partir de allí, vale compartir cómo llega el conjunto balcánico al compromiso.

Croacia clasificó a los octavos de final del Mundial en la 2° posición del Grupo F con 5 unidades. Empató ante Bélgica y Marruecos pero derrotó a Canadá. Posteriormente se impuso a Japón y a Brasil a través de los penales. Es decir disputó dos tiempos suplementarios. Además marcó 6 goles y recibió 3.

Su principal figura es Luka Modric. Pero muchos hinchas en las redes consideran que Dominik Livakovic es hasta el momento el mejor arquero del Mundial. Vale recordar que gran parte de este equipo llegó a la final de Rusia 2018. Por lo que en esta ocasión intentarán al menos igualar su última campaña.

La dura caída de la Selección Argentina ante Croacia en Rusia 2018

Repasando los antecedentes, la última vez que Argentina y Croacia se enfrentaron en una Copa del Mundo fue justamente en Rusia 2018. En dicha ocasión el conjunto de Europa se llevaría la victoria por un contundente 3 a 0. Como dato extra, esta fue la formación del por aquel entonces equipo de Jorge Sampaoli: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Maxi Meza.

Como puede apreciarse solo cuatro de los nombres antes mencionados se encuentran en Qatar. Vale recordar que de cara a la semifinal, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel están suspendidos. El lateral derecho será ocupado por Nahuel Molina. Mientras que el izquierdo aún está en duda. Las opciones son Lisandro Martínez o Tagliafico.

Advertisement