Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el historial entre la Selección Argentina y Países Bajos en la Copa del Mundo

Tras la victoria ante Australia, el conjunto de Scaloni buscará la clasificación a las semifinales.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes 9 a partir de las 16.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se disputaría un hipotético cruce de semifinales contra Croacia o Brasil y la gran final. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

En total Argentina y Países Bajos se han enfrentado en cinco ocasiones en la Copa del Mundo, con una victoria para la Albiceleste, dos para el conjunto de Europa y dos empates. La 1° oportunidad en que se vieron las caras fue en Alemania 1974. En por ese entonces conjunto de Johan Cruyff se llevó el triunfo por un contundente 4 a 0.

Posteriormente en Argentina 1978, el equipo de Mario Kempes y compañía se llevó la victoria en tiempo extra por 3 a 1. Mientras que la última vez que se vieron las caras fue en Brasil 2014. Tras un muy disputado encuentro de 120 minutos el conjunto de Alejandro Sabella clasificó a la final por 4 a 2 en los penales, donde Chiquito Romero sería figura.

La posible formación de la Selección Argentina

De cara al encuentro de cuartos, hoy se reveló que Rodrigo de Paul y Papu Gómez entrenaron de forma diferenciada y podrían perderse el partido. Siendo así, Lionel Scaloni ensayó con la siguiente formación: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Como puede apreciarse son cuatro modificaciones el equipo que venció a Australia: Montiel, Tagliafico, Paredes y Di María por Nahuel Molina, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul y Papu Gómez respectivamente. Dicho esto, tampoco debería descartarse que el entrenador opte por una formación 5-3-2 al igual que Países Bajos.