Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: en un partidazo, Francia elimina a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial

El campeón mundial, Francia, derrotó 2 a 1 a Inglaterra y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En uno de los grandes partidos del torneo, los galos se impusieron por la mínima con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud.

Francia
Foto de @FIFAWorldCup

El campeón mundial, Francia, derrotó 2 a 1 a Inglaterra y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En uno de los grandes partidos del torneo, los galos se impusieron por la mínima con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud. Harry Kane había puesto el empate parcial para los ingleses de penal, pero falló otro que hubiera significado la igualdad.

Los franceses arrancaron mejor y se pusieron en ventaja a los 17 minutos con el tanto de Tchouameni, que concretó un remate espectacular desde afuera del área para vencer la resistencia de Jordan Pickford. Pero Inglaterra comenzó a dominar y mereció el empate. Tras chocar contra Hugo Lloris, lo encontró en un buen remate de Kane de penal luego de una infracción de Tchoaumeni sobre Bukayo Saka.

El impulso anímico llevó a Inglaterra a seguir atacando y estuvo muy cerca de pasar al frente. Pero no aprovechó su momento. Y cuando Francia olió sangre, fue a morder. Un centro preciso de Antoine Griezmann encontró la cabeza de Giroud y el desvío en Harry Maguire que descolocó a Pickford para poner el 2 a 1 parcial.

Los ingleses fueron al ataque con lo que les quedaba. Y rápidamente tuvieron su chance. A falta de siete minutos para el final, Theo Hernández le hizo una falta a Mason Mount que el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó a instancias del VAR. Nuevamente fue Kane en busca del empate, pero esta vez su remate se fue desviado por arriba del travesaño.

Inglaterra tuvo una más, un tiro libre de Marcus Rashford en el último minuto que se fue apenas por arriba del arco de Lloris. Esta vez, Francia no necesitó de Kylian Mbappé, bien controlado por la defensa inglesa. Le alcanzó para superar a Inglaterra en un clásico europeo y llegar nuevamente a semifinales de la Copa del Mundo.