Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
@Argentina

DEPORTES

Qatar 2022: las dos formaciones que probó Lionel Scaloni de cara a la final

La Selección Argentina enfrentará a Francia este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs.

Restan menos de 48 hrs para la gran final del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina enfrentará a Francia el domingo 18 a partir de las 12.00 hrs en búsqueda de la gloria. En semifinales el equipo de Lionel Scaloni se impuso a Croacia. Mientras que el conjunto de Europa eliminó a Marruecos.

Dicho esto, hoy Lionel Scaloni ensayó dos formaciones principales. La primera fue la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Como puede apreciarse se trata de un esquema 3-5-2 para contener a Kylian Mbappé.

Mientras que esta fue la segunda: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. En este caso el Fideo reemplazó a Licha Martínez. Tampoco debería descartarse que Gonzalo Montiel ocupe el lugar de Molina. Mientras que Leandro Paredes también tiene chances de jugar desde el inicio. Aunque esta opción es menos probable.

El registro de Lionel Scaloni en duelos mano a mano

De cara a la gran final, es importante compartir como dato de color un alentador registro de Lionel Scaloni. El mismo revela los números del DT en duelo mano a mano. Estos corresponden a las campañas de la Copa América 2019, 2021 y el Mundial de Qatar. En total Scaloni dirigió 10 encuentros. Suma 7 victorias, 2 empates (2 series por penales ganadas) y solo 1 derrota. Además también logró 5 vallas invictas gracias a Dibu Martínez.

Otro dato no menor es que Scaloni podría lograr un registro histórico. El mismo comparte que nunca un entrenador en la historia se consagró en la Copa América y posteriormente en la Copa del Mundo. El DT sería el primero en conseguirlo. Pero para eso la Scaloneta deberá imponerse ni más ni menos que al último campeón.