Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: los posibles árbitros para la final de la Copa del Mundo

El partido cumbre se disputará el domingo 18 a partir de las 12.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

Tras la victoria de la Selección Argentina ante Croacia, restan solo 3 partidos en Qatar 2022. Francia enfrentará a Marruecos por la otra semifinal. El sábado 17 se llevará a cabo el encuentro por el 3° puesto. Mientras que la gran final tendrá lugar el domingo 18 a partir de las 12.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail.

A partir de allí, es importante compartir a los cinco posibles árbitros para dirigir el partido cumbre. Ellos son los siguientes: Anthony Taylor (Inglaterra), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar) y Mustapha Ghorbal (Argelia). Algunos de estos nombres ya protagonizaron un encuentro de la Scaloneta.

Makkelie fue el árbitro de la victoria contra Polonia por 2 a 0 en el Grupo C. En dicha ocasión solo amonestó a Marcos Acuña. Mientras Marciniak dirigió el encuentro de octavos de final en donde Argentina venció a Australia por 2 a 1. En este caso la albiceleste no sufrió tarjetas amarillas. El resto de los jueces no estuvieron en un compromiso de la Scaloneta. Los cinco antes mencionados son los favoritos.

La lucha por el Balón de Oro en Qatar 2022

Además de la Copa del Mundo, los jugadores están disputando a nivel individual otro torneo. Hasta el momento Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el “Balón de Oro”, premio que se entrega al mejor jugador del Mundial. Mientras que está luchando cabeza a cabeza con Kylian Mbappé por el “Botín de Oro”, galardón para el máximo artillero.

Messi cuenta con 5 goles más 3 asistencias. Mientras que el francés posee 5 más 2. En caso de empate en ambas estadísticas, el ganador será aquel que haya jugado menos minutos. Finalmente, Argentina también podría ganar en Enzo Fernández el premio al “Mejor jugador Joven”, exclusivo para aquellos menores a los 21 años.

Advertisement