Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Por qué se dice Países Bajos y no Holanda

cómo hay que llamar al próximo rival de la Albiceleste y por qué existe tanta confusión en su denominación.

Qatar 2022 Países Bajos
@KNVB

Este viernes a las 16:00 horas en el Estadio Lusail, la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, desde El Intransigente te contamos cómo hay que llamar al próximo rival de la Albiceleste en la Copa del Mundo y por qué existe tanta confusión en su denominación.

Países Bajos es un país compuesto por 12 provincias, mientras que Holanda es la unión de dos provincias de ese país. Tal confusión surge porque Ámsterdam y Rotterdam, dos ciudades ubicadas en esta región, históricamente son los principales centros financieros y económicos de la nación. Cuentan con puertos importantes para el Mar Báltico y para el norte de Europa.

De hecho, cuando los nativos de América del Sur, América del Norte, África y Asia les preguntaban a los marineros holandeses de dónde venían, estos solían responder «Holanda del Norte» u «Holanda del Sur», acuñando la idea de que Holanda era una sola nación, dividida entre el sur y el norte. En este sentido cabe destacar que Ámsterdam es la capital de Países Bajos.

Ante esta situación, en el 2020 autoridades del país europeo comenzaron una campaña política, cultural y de marketing para que el resto del mundo comience a dejar de llamarlos Holanda. Vale remarcar que Países Bajos es la traducción correcta al español de Nederland, derivado del término neerlandés ‘Neder-landen’, es decir, tierras-bajas.

¿Cómo llegan Argentina y Países Bajos a los cuartos de final de Qatar 2022?

La albiceleste llega a este encuentro tras vencer a Australia por 2-1. Por su parte, la Naranja Mecánica, luego de superar a Estados Unidos 3-1. Ambas selecciones clasificaron a los octavos de final del certamen como líderes de sus respectivos grupos. Argentina enfrentó en primera fase a Arabia Saudita, México y Polonia, mientras que Países Bajos jugó contra Senegal, Ecuador y Qatar.

Advertisement