Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: Di María y Papu Gómez no entrenaron con el grupo

A futbolistas trabajaron diferenciados por molestias físicas.

Selección Argentina
@Argentina

Este lunes, la Selección Argentina retomó los entrenamientos pensando en el encuentro del viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, Ángel Di María y Alejandro Gómez fueron noticia por su ausencia. A ambos futbolistas no se los observó en los 15 minutos que la práctica estuvo abierta a la prensa.

En el primer entrenamiento que realizó la Albiceleste tras la victoria en los Octavos de final del Mundial, Fideo y Papu hicieron kinesiología. El atacante de Juventus fue titular en toda la fase de grupos, pero por una contractura en el muslo de su pierna izquierda se perdió el duelo ante Australia. En ese encuentro, el volante del Sevilla lo reemplazó dentro del once inicial, aunque no pudo completar el partido por sufrir un esguince en el tobillo derecho.

A pesar de estas cuestiones, aún hay esperanza de que ambos futbolistas estén disponibles para el partido contra la Naranja Mecánica. Sin embargo, teniendo en cuenta el accionar de Lionel Scaloni en este tipo de ocasiones, en el caso de que alguno de los jugadores mencionados no llegue al 100% físicamente, lo más probable es que ocupen un lugar en el banco de los suplentes.

Posibles cambios en la Selección Argentina para el duelo contra Países Bajos

En caso de no contar con Di María o Gómez, el entrenador de la Albiceleste cuenta con varias posibilidades: El regresó de Lautaro Martínez al equipo titular con Julián Álvarez corrido unos metros a la izquierda del campo de juego, Angelito Corra o Paulo Dybala en la posición faltante y un cambio de esquema solo utilizado hasta el momento con el resultado a favor.

En este último punto, Leandro Paredes o Lisandro Martínez podrían meterse en la formación. El volante, con pasado en PSG ingresó en reemplazo del Fideo a los 13 minutos del segundo tiempo del partido contra Polonia, mientras que el zaguero del Manchester United, entró por el Papu a los 5 minutos del complemento durante el duelo frente a los Socceroos.