Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Va a estar disponible”: el estado de Ángel Di María de cara al partido ante Países Bajos

El Fideo continúa recuperando se su sobrecarga, por lo que no sumó minutos contra Australia.

Ángel Di María
Foto de @Argentina

El próximo partido de la Selección Argentina será el viernes 9 a partir de las 16.00 hrs por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Siendo así, hoy el periodista Gastón Edul compartió información en relación al estado de Ángel Di María: “Ángel Di María se entrenó hoy. Está mejor y va a poder participar vs Países Bajos. Tiene cuatro entrenamientos para evolucionar. Si llega bien vuelve al equipal titular, sino va a ir al banco y sí va a estar disponible para entrar”.

Vale recordar que el Fideo fue remplazado en la victoria contra Polonia por una pequeña molestia. Luego se descubrió que padece una sobrecarga, por lo que por precaución el entrenador decidió no arriesgarlo ante Australia. Aunque todo indica que evoluciona favorablemente y que podría sumar minutos en los cuartos de final.

A partir de allí, el Papu Gómez padece un esguince. También estaría disponible para enfrentar a Países Bajos. Aunque si ambos no llegan a ser titulares, Lionel Scaloni tiene a las siguientes opciones en el ataque: Lautaro Martínez, Ángel Correa y Paulo Dybala. Mientras que tampoco debería descartarse que apueste por uno de los volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Thiago Almada y Exequiel Palacios.

Ángel Di María y el resto de los jugadores tuvieron el día libre

Tras la victoria contra el conjunto de Oceanía, Scaloni le dio a los jugadores el día libre. Siendo así varios de ellos pasaron tiempo con sus familias, incluido Lionel Messi. El capitán de la Scaloneta suma tres goles más una asistencia. Además fue elegido como el mejor jugador del partido en dos de los cuatro compromisos disputados hasta el momento.  

Así llega Países Bajos

Como se compartió anteriormente, Argentina enfrentará a Países Bajos el viernes 9 a partir de las 16.00 hrs. Repasando su campaña, derrotó a Qatar, Senegal y EEUU e igualó contra Ecuador. De momento solo recibió dos goles en cuatro compromisos. El último antecedente tuvo lugar en la recordada semifinal de Brasil 2014.