Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Qué mirá’, bobo?”: el embajador de EEUU en Argentina se sumó al furor por Lionel Messi

A pocos días de la «Final del Mundo», el diplomático norteamericano palpita el choque contra Francia y su aliento por el «10» argentino.

Lionel Messi

No es la primera vez que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, busca adoptar las costumbres del país. Meses atrás, el diplomático había publicado un video de él tomando un vaso de fernet durante una visita a Córdoba, y también se había mostrado con el tradicional mate. Pero en los últimos meses, en el marco del mundial de fútbol Qatar 2022, Stanley se convirtió en un fanático de la Selección Nacional , y se sumó al furor por Lionel Messi y su polémica frase ante un par neerlandés, a quién le dijo: “¿Qué mirá’, bobo?”.

Fue un momento de extrema calentura por parte del “10” argentino, luego de una dramática clasificación a semifinales del Mundial tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario e imponerse en la definición por penales. En este sentido, Stanley irrumpió en su cuenta oficial de Twitter con una imagen en la que se muestra a él mismo utilizando una taza con la frase “Andá pa’yá” y el rostro de la ‘Pulga’.

Desde su arribo al país, el diplomático norteamericano entendió la importancia del fútbol en la cultura argentina (el ‘soccer’ para los Estados Unidos) y, con el inicio de la Copa del Mundo, se contagió del fanatismo por la celeste y blanca. En la previa de la final contra Francia, el próximo domingo a las 12.00, en el Estadio de Lusail, el representante de la Casa Blanca lució en redes sociales una taza nueva, pero con una decoración especial.

Se trata de la imagen de un Messi enojado, en el momento en el que tuvo un cruce con el delantero neerlandés Wout Weghorst –autor de los dos tantos de Países Bajos dentro de los 90 minutos– y le espetó el ya famoso “¿Qué mirá’, bobo? Andá pa’ya”, frase que también está estampada en su tazón. “Amo estas tazas!! VAMOS!!”, publicó Stanley en la red social del pajarito.

Stanley y su afición al fútbol, especialmente a la Selección Argentina

A tan solo dos días del inicio del Mundial, el propio Stanley compartió un gracioso video en sus redes para mostrar su apoyo a la Argentina en el certamen. El clip inicia con él haciendo sus labores de embajador de manera normal en su oficina mientras empieza a escuchar un bullicio del otro lado de la puerta. Al abrir esa puerta, encontró a todos sus empleados argentinos de la Embajada entonando cánticos de la Selección y luciendo camisetas y banderas albicelestes, a lo cual el funcionario se termina sumando envolviéndose en los colores.

Pero eso no fue todo. Allá por septiembre, en medio del furor por las figuritas de Qatar 2022, Stanley mostró en redes sociales su reacción al obtener la figurita del capitán de la Selección Argentina, Messi, y poder así avanzar con la colección del álbum. “¡Conseguí figuritas! Lo que van a ver es pura suerte (¡o el destino!)”, publicó el diplomático, junto al video del momento en que abría varios paquetes.

En las imágenes se lo puede ver sentado frente a una mesa en la que está el álbum oficial, varias figuritas agrupadas por selección y los envoltorios de los paquetes que fue abriendo. Al ir viendo las figuritas que tenía uno de los paquetes, Stanley comentaba qué le había tocado: “Camerún. ¡Uh! Estados Unidos. Me tocó la de (el escudo de la federación) de Estados Unidos. Alemania”.

Sin embargo, al ver que en sus manos tenía la figurita de la ‘Pulga’, el embajador se sobresaltó: “¡Oh! ¡Santo cielo! ¡Me tocó la de Messi! ¡No puedo creerlo! Es increíble. Me tocó la de Messi. Muy bien. Messi: sos mío”. “Tengo la de Messi y la de Estados Unidos, no lo puedo creer, en un mismo paquete. Es fantástico, estoy muy entusiasmado”, concluyó Stanley. Cabe recordar que días atrás el diplomático había desafiado a su contraparte en Washington, Jorge Argüello, para ver quién completaba primero el álbum.