Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Qué oculta el gobierno?»: Cristina Pérez y un duro descargo sobre lo sucedido con las vacunas contra el covid

La periodista se manifestó delante de cada uno de los oyentes que la siguen a diario a través de su programa.

Cristina Pérez

Tajante, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró nuevamente Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas». Allí, la periodista que también se desempeña en Telefe Noticias junto a Rodolfo Barili, dejó un editorial tajante, haciendo referencia a las acciones del gobierno en relación a las vacunas contra el covid.

«¿Qué oculta el gobierno sobre las vacunas? ¿Por qué no quieren que los argentinos sepan qué compraron, cómo lo compraron, por cuánto lo compraron y bajo qué condiciones? Es mucho más que los 1737 millones de dólares que se gastaron en 146 millones de dosis de vacunas. Es saber si hicieron negocios con la vida y la salud en medio de la mayor emergencia sanitaria de la historia», comenzó disparando.

«El escándalo estalló oportunamente el mismo día del partido de Argentina. A la misma hora en que el país celebraba el pase a octavos luego de una primera ronda para el infarto, la mayoría kirchnerista de la Auditoría General de la Nación aprobó sigilosamente y en un trámite un documento que valida todas las operaciones realizadas para adquirir vacunas contra el Covid. La Auditoria es el organismo que debe controlar la gestión del gobierno y asistir al Congreso en sus decisiones mediante el cuidadoso examen de hechos y documentos. Es decir, controla, no oculta. Es decir, transparente, no guarda secretos», afirmó.

Fuertes dudas

Sin rodeos, Cristina Pérez continuó con su descargo. «A este modus operandi del ocultamiento permanente se suma que la emergencia sanitaria permitió como nunca la gestión arbitraria y directa de numerosas decisiones, que no pasaron por los carriles licitatorios o de contralor habituales. Y a eso hay que agregarle preguntas que nunca tuvieron respuesta sobre la compra ni más ni menos que de las vacunas en las que se jugaba la vida o la muerte», apuntó.

«Justo cuando vuelve a ser necesario reiniciar los cronogramas de refuerzo inmunológico, vuelven a la memoria puntos muy dudosos que se remontan incluso a la mera aprobación de las leyes que permitieron avanzar con la adquisición de vacunas cuando aún se encontraban en pleno desarrollo. Sería bueno saber, por qué entre gallos y medianoches dejaron afuera a la vacuna Pfizer cuando había sido pionera en la investigación y desarrollo local con más de 4 mil voluntarios argentinos y teniendo por eso prioridad y el casi seguro acceso a 13 millones y medio de dosis», sostuvo.

Sus cuestionamientos

«¿Se buscó favorecer a Astra Zeneca vinculada al empresario Hugo Sigman? ¿Se buscó favorecer a las vacunas de los países que el kirchnerismo considera aliados ideológicos como Rusia y China? ¿Por qué avanzaron con la vacuna rusa antes de que tuviera homologación internacional?», se preguntó.

«¿Qué pasó con las vacunas rusas que se pagaron y luego Vladimir Putin no pudo terminar de entregar? ¿Qué pasó con el laboratorio local Richmond que iba a asegurarlas? ¿Por qué se demoraron o se incumplieron entregas de algunas partidas? ¿Por qué avanzaron con la vacuna china para niños afirmando que ya se usaba cuando no era cierto según denuncian los padres de chicos discapacitados o con comorbilidades que fueron quienes lucharon para que llegaran las vacunas de EEUU?», lanzó Pérez.

Cristina Pérez