Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quiénes son los favoritos a ganar el Balón de Oro en Qatar 2022?

Al Mundial le restan solo cuatro compromisos. La gran final se llevará a cabo el domingo 18.

Lionel Messi
Foto de FIFA

Este martes 13 comenzarán las semifinales de Qatar 2022. Tras 60 emocionantes partidos, al Mundial le restan solo 4. El miércoles 14 Francia enfrentará a Marruecos. El sábado 17 se llevará a cabo el partido por el 3° puesto. Y el domingo 18 se disputará la gran final en el Estadio Icónico de Lusail.

A partir de allí, es importante compartir que además de la Copa del Mundo el domingo 18 también se entregarán múltiples distinciones individuales. La principal de ellas es el “Balón de Oro del Mundial”. El último ganador fue Luka Modric en Rusia 2018. Por lo que vale compartir quiénes son los máximos candidatos para llevarse este galardón en Qatar.

De momento, los principales favoritos son los siguientes: Lionel Messi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y el arquero de Croacia Dominik Livakovic. Un dato no menor es que el Balón de Oro del Mundial se entrega desde España 1982 y casi siempre lo ha ganado un jugador cuyo equipo alcanzó al menos la final.

Las únicas excepciones tuvieron lugar en la Copa del Mundo de Italia 1990 y Sudáfrica 2010. Ambos fueron otorgados a Salvatore Schillaci y Diego Forlán respectivamente. En dichas ediciones de la Copa del Mundo, Italia culminó en la 3° posición y Uruguay en la 4°. Como dato extra Messi ya lo ganó en Brasil 2014. Aunque en esta oportunidad buscará el premio mayor.

El árbitro para la primera semifinal de Qatar 2022

Como se compartió anteriormente, la Selección Argentina enfrentará a Croacia este martes 13  partir de las 16.00 hrs por la primera semifinal. Siendo así, la FIFA ya confirmó al árbitro para el partido. Ese será Daniele Orsato. El italiano ya dirigió el encuentro del conjunto de Scaloni ante México. En líneas generales no tuvo inconvenientes. Solo mostró una amarilla para la Albiceleste. La misma fue para Gonzalo Montiel.

Advertisement