Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Reino Unido endurecerá sus políticas migratorias

«Muchos provienen de países fundamentalmente seguros», expuso Rishi Sunak ante la Cámara de los Comunes.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, prometió endurecer medidas contra la migración ilegal y a los que se aprovechan de la «generosidad» británica. A la vez, cuestionó el argumento de que muchos de los que cruzan el Canal de la Mancha provengan de lugares potencialmente peligrosos, poniendo especial foco en Albania.

«Muchos provienen de países fundamentalmente seguros», expuso Sunak ante la Cámara de los Comunes, desde donde sostuvo que «no es cruel ni desagradable querer romper el dominio de las bandas criminales que comercian con la miseria humana y explotan el sistema y las leyes británicas», informó Télam.

Entre esos países «seguros» a los que hizo referencia, mencionó Albania, de donde proceden «un tercio» de estas personas, tras lo cual anunció un nuevo acuerdo con ese país para repatriarlos. «En los próximos meses, miles de albaneses serán devueltos a sus hogares», adelantó Sunak.

Sunak dijo que «es injusto que la gente venga aquí ilegalmente. Es injusto para quienes necesitan asilo. Es injusto para los que vienen aquí legalmente. Y, sobre todo, es injusto para los británicos que siguen las reglas». A su vez, reprobó el sistema actual de acogida de refugiados, al que calificó de «obsoleto».

El premier británico resaltó la «equidad» como marco fundamental para llevar a cabo políticas que a la par de apoyar a personas «en extrema necesidad» también velen por «la responsabilidad» de tener controladas las fronteras. «Nadie, nadie puede dudar de nuestra generosidad de espíritu», remarcó. Además, acusó a «Estados hostiles» de utilizar la migración como arma arrojadiza contra las fronteras de Europa.

«Debemos poder controlar nuestras fronteras para garantizar que las únicas personas que vienen aquí lo hagan por rutas seguras y legales. Las leyes británicas están siendo manipuladas por personas que se aprovechan de los tribunales para frustrar su expulsión», protestó.