Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Repetirán en la final? Los jugadores se la Selección Argentina que ya saben lo que es hacerle un gol a Francia

Son dos los futbolistas que pudieron festejar un tanto ante el conjunto Galo.

Qatar 2022 lionel messi
Foto de @FIFAWorldCup

A partir de las 12hs del mediodía la Selección Argentina irá en búsqueda del título del Mundo ante Francia, quien es el actual campeón vigente luego de haber triunfado en Rusia 2018. La previa de este encuentro tiene varios antecedentes y en la tabla de goleadores solamente dos hombres del equipo de Lionel Scaloni saben lo que es anotarle al conjunto Galo.

Fue el 11 de febrero del 2009 cuando Lionel Messi le anotó un tanto a Francia en un amistoso que se llevó a cabo en el Vélodrome de Marsella, donde la Argentina terminó ganando por 2-0 (el primer tanto lo había convertido Jonás Gutiérrez). La curiosidad es que este fue el primer encuentro en el que La Pulga fue dirigido por Diego Maradona.

El otro que también tuvo la chance de convertirle a los Galos fue Ángel Di María en un partido mucho más reciente y con un sabor mucho más amargo. Fue en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 donde Fideo sacó un zurdazo inatajable desde afuera del área para poner el 1-1 parcial antes del final del primer tiempo, un partido que luego terminó 4-3 para el equipo de Didier Deschamps contra la Argentina.

Mano a mano contra Lloris

Hay otra estadística bastante peculiar donde también aparecen beneficiados Di María y Messi: ambos le convirtieron a Hugo Lloris en partidos a nivel clubes, pero no son los únicos que tuvieron esta fortuna de los hombres que están hoy en día bajo el mando de Scaloni, ya que el otro que logró batir al arquero francés fue Paulo Dybala con la camiseta de la Juventus.

De esta manera hay antecedentes que favorecen a tres de los atacantes argentinos de cara a lo que será la gran final del Mundial y justamente Lionel Scaloni decidió que tanto Messi como Di María sean titulares, mientras que Dybala estará en el banco de suplentes. Habrá que esperar al partido para saber si pueden seguir aumentando la estadística a favor de la Argentina.

Advertisement