Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River lidera el ranking de clubes de la Conmebol

La cuenta se realiza con la cantidad de unidades obtenidas en toda la historia de las Copas y se toma como parámetro para el sorteo de la Libertadores del año próximo.

River Conmebol
Twitter de River

La Conmebol actualizó su ranking a nivel clubes de cara al 2023 y River se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 9.660 puntos. De cerca lo sigue Palmeiras (9.095) y Flamengo (8.603). Por su parte, Boca quedó en la cuarta posición con 7.965 unidades, mientras que el resto del Top 10 lo completan Gremio, Nacional, Athletico Paranaense, Peñarol, San Pablo y Santos.

El club de Núñez comanda el ranking tras haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 contra Vélez (20°). En la misma instancia fue eliminado el Xeneize que, perdió en la tanda de penales frente al Corinthians (24°). Cabe destacar que Independiente figura decimotercero, Racing quedó vigésimo segundo y San Lorenzo en el escalón 31.

Sin sacar el foco a los clubes argentinos, Estudiantes se destaca en el puesto 23° y Lanús en 27°, mientras que diez lugares más arriba se ubica Defensa y Justicia. Por otra parte, Rosario Central aparece en el 43°, Colón de Santa Fe en el 48° y Talleres de Córdoba en el 51°. Recordemos que el Halcón de Varela, el Rojo, la Academia y el Granate participaron de la Copa Sudamericana en la última temporada.

Cuándo empieza la Copa Conmebol Libertadores 2023

El torneo más destacado del continente a nivel clubes comenzará el 8 de febrero. Sus tres primeras fases se disputarán desde dicha fecha hasta el 15 de marzo. Luego, la fase de grupos iniciará el 5 de abril y llegará a su fin en la semana del 28 de junio. Definidos los clasificados de esta fase, el 22 de marzo se realizará el sorteo para conformar los grupos de la competición.

Vale recordar que a partir de esta edición, habrá VAR en todas las instancias de la competencia y que tal como sucede desde 2019, la final se jugará a partido único en un Estadio neutral, una costumbre que no incentivo demasiado a los hinchas en la última final disputada por Flamengo y Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil.