Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Rompe el mercado de pases? River «preguntó» por un jugador de la Selección Argentina

El volante fue marginado de su equipo y necesita cambiar de aires.

River
Instagram de Argentina

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto y los clubes disponen de absoluta libertad para comprar y vender jugadores. En las últimas horas, un periodista italiano reveló que River preguntó la situación de un integrante de la Selección Argentina que forma parte del Mundial de Qatar. ¿Quién es? ¿Podrá sumarlo al plantel de Martín Demichelis?

Con la incertidumbre de que Juan Fernando Quintero no está confirmado dentro del plantel del Millonario de cara a la próxima temporada, los dirigentes comenzaron a considerar otras opciones. Y esto se debe a que el Banco Central colocó algunas trabas que no permiten que el club le transfiera de manera directa dinero al jugador. Algo que sí puede hacer es pagarle a otro equipo.

Por lo tanto, Matteo Moretto informó que River se contactó con el Sevilla de España y le preguntó por el Papu Gómez. A razón de que fue marginado por Jorge Sampaoli y el club necesita desprenderse de sus servicios para achicar gastos además de liberar un cupo. Es casi un hecho que el volante saldrá del equipo una vez que finalice el Mundial de Qatar.

En lo que refiere a inversión, el sitio Transfermarkt señala que el experimentado volante de 34 años posee un valor de 4 millones de euros. Un dinero que River estaría en condiciones de afrontar siempre y cuando sea en cuotas. Pero, por otro lado, el periodista Moretto señaló que la intención del propio jugador es continuar en el exterior por un tiempo más.

¿También llamaron a Lanzini?

La idea de repatriar a Manuel Lanzini comenzó con Marcelo Gallardo y continúa con vida tras la llegada de Martín Demichelis. Sin embargo, su regreso en enero es bastante complicado de materializar y casi innecesario. Y esto se debe a que el volante quedará libre en junio. Por ende, su salida será más fácil de lograr a partir de los primeros meses del 2023 con una especie de precontrato.