Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Sacude la resignación»: Cristina Pérez dejó un editorial tajante en Radio Rivadavia

La conductora no tuvo tapujos al momento de referirse a lo que puede suceder con la final del mundial de Qatar.

Cristina Pérez

No se guardó absolutamente nada y salió con los tapones de punta. Todo sucedió en «Cristina Sin Vueltas», el programa que lleva adelante Cristina Pérez a través de Radio Rivadavia. Allí, la comunicadora se refirió a la final del mundial de Qatar que disputarán Argentina y Francia, analizando lo que ocurre en nuestro país, y con la figura de Mauricio Macri.

«La gente quiere ganar, estar harta de perder. Eso también expresa el mundial en forma de efervescente euforia. La selección nacional de fútbol es parte de esa argentina competitiva capaz de medirse entre los mejores del mundo. Interpela a los promotores del pobrismo y la mediocridad. Es un conjunto de deportistas de elite que se abren paso a un escenario global, progresan económicamente y son embajadores aún sin proponérselo de cómo funcionan las cosas afuera», lanzó.

«Todo lo que pasa con la selección sacude la resignación y le cambia la agenda a la política o mejor dicho deja expuesto su vacío de oferta de futuro. El furor por ir a la final choca de lleno con los impuestos chupasangre al que viaja y no impide que los que puedan se lancen con lo que tienen a la aventura. Encima, además de no poder capitalizar el triunfo en el mundial, lo ven a Mauricio Macri sacándose fotos con los cracks del fútbol, jugando al paddle con Ronaldo, Beckham y Batistuta, mientras tiemblan por la mera idea de que quede cerca de la Copa en alguna foto si es que el sueño argentino se cumple», reveló.

Inmediatamente, Cristina Pérez continuó con su editorial. «Como Argentina ya tiene un lugar en el podio, la premiación ha dado que hablar en el oficialismo y en la oposición. Por ahora se sabe que según el protocolo de la FIFA sólo pueden estar presentes los presidentes de federaciones. Pero ayer la reunión del Presidente de Francia Emanuel Macron con el ex presidente argentino, abrió especulaciones sobre si verán juntos el partido del domingo, y esas fotos con resonancia política de la final», señaló.

Contundente

«En un país normal, la presencia de un ex presidente en un mundial sería un recurso diplomático. En Argentina es leída de dos maneras. Con tirria por el kirchnerismo que detesta la posibilidad de que se relacione a Macri con algún triunfo nacional. Y en clave electoral desde la oposición donde observan con cuidado si algo, por más mínimo que sea, sugiere que Macri será candidato. Mientras el kirchnerismo no pierde oportunidad para llamarlo mufa, los precandidatos de la oposición celebran que su agenda sea la de un hombre del fútbol y no la de un candidato», apuntó.

La periodista, no dudó en mencionar a Maradona. «¿Puede Argentina parecerse más a su selección de fútbol? Una selección que es potencia deportiva y un país que es impotencia colectiva ve en ese espejo un modelo diferente. Ya no es sólo un twitch del Kun Agüero explicando que los impuestos son confiscatorios, sino 25 muchachos y un técnico que se destacan por el mérito, la eficiencia, la mesura, y ganan. Que personalmente triunfan o van a triunfar en el mundo con bienestar económico, prestigio y fama. Que cumplen con reglas y no exaltan la trampa. Y que encima no se destacan por ensalzar dictadores como hacía Diego Maradona», disparó.

«Es improbable que Lionel Messi se deje usar políticamente por este gobierno. Y sin decir una palabra, el equipo revela que sí hay una forma de ganar. Pero es con esfuerzo, haciendo las cosas bien y buscando la excelencia para ser los mejores», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez