Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni con todo definido para la final del Mundo: “El equipo ya lo decidí”

El entrenador palpitó lo que será el partido ante Francia por el título en Qatar.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Este domingo a las 12hs se parará el planeta para lo que será la gran final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Francia, quien quiere retener la corona. Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa para hablar sobre sus sensaciones previo a lo que será el partido más importante de su vida, para el cual parece tener todo definido.

Una de las primeras consultas fue sobre las dificultades de enfrentar a Mbappé, a lo que Scaloni dejó en claro que están preparados para enfrentar a toda Francia. “Creo que es un trabajo del equipo, más que de un jugador. Y no es sólo Mbappé, más allá de que es un buen jugador. Tienen otros jugadores que lo abastecen y que lo hacen mejor jugador. Y sí, es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. No hay dudas”, reflejó.

Por otra parte Scaloni se refirió a la emoción que siente por estar a las puertas de ser parte de una final del Mundo. “El otro día después del partido dije que estoy en el lugar que cualquier argentino quisiera estar, como entrenador de la Selección. Estoy orgulloso y entusiasmado con este momento. Y sí que son momentos tan lindos, para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final”, reflejó.

Si bien no dio pistas, el pujatense aseguró que ya tiene todo definido para la final a pesar que todavía le queda un entrenamiento más. “Lo tengo decidido, ahora tenemos la última práctica. De todos modos, la van a saber. Incluso antes que yo se las dé a ellos, pero pueden ser cualquiera de las dos opciones (Línea de 4 o 5 en el fondo). Nuestro modo de jugar va más allá del sistema, de la manera que vamos a jugar mañana será la manera que pensamos que podemos hacerle más daño al rival”, explicó.

Por último Scaloni se refirió al acompañamiento de la gente durante el torneo. “La emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en la Argentina de los que nos rodea, de cómo lo vive la gente, tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitados de una alegría y eso nos llega. Nos llegan esas imágenes y es imposible no emocionarse. El fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cueste entenderlo, es más que un deporte. Que haya podido ser feliz en este Mundial es algo maravilloso”, cerró.