Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, en conferencia de prensa: «Estos jugadores juegan para la gente»

El DT se mostró emotivo tras consagrarse campeón del mundo e hizo guiño a la continuidad de Messi en el próximo mundial.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022, como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. Frente a los micrófonos, el DT de 44 años analizó su trabajo en el combinado nacional, dejó conclusiones sobre la final ganada a Francia en el Estadio Lusail y se refirió al futuro de la Albiceleste.

«Más tranquilo. Me gustaría hablar del partido y no solamente de que somos campeones del mundo. El partido fue una locura«, comenzó expresando el oriundo de Pujato. «Como entrenador me queda el mal sabor de boca de haber hecho un gran partido y no cerrarlo en los 90. La sensación ahora es la mejor. No estaba en los planes ser campeón del mundo, pero lo somos. Y lo más importante es de la manera, somos justos vencedores», afirmó.

«Creo que es bueno el balance. El espíritu de este equipo, de no darse por vencido, de recibir los palos de los goles de Francia y seguir», agregó Scaloni. «Estos jugadores juegan para la gente, juegan para el hincha argentino. Acá no hay egos, no hay individualidades. No hay orgullo más grande que poder jugar para tu país. Estos chicos se han brindado al máximo. Estamos contentos y es la manera de salir campeón. Aunque haya sido por penales, fuimos campeones merecidamente«, sentenció.

Scaloni, sobre Lionel Messi

«Después de clasificar al Mundial, lo llame a Messi antes de que se vuelva a París. Sentía que lo que se venía podía ser fuerte, la desilusión también. Me dijo: No importa, seguimos. Y si no podemos, no pasa nada. Sentía que la gente esperaba mucho de nosotros, pero después de esa charla con él me di cuenta con su respuesta que había algo que se estaba haciendo bien», confesó el DT.

En referencia a la Copa del Mundo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, expresó: «Habrá que guardarle un lugar en el próximo mundial, si son 26. Se ganó el derecho a poder decidir qué hacer su carrera y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente si la tenía. Es un placer entrenar. No había visto nunca a una persona que fuera tan influyente con sus compañeros».

Advertisement