Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Foto de FIFA

DEPORTES

Scaloni, sobre el último partido de Messi en un Mundial: «Es el mejor escenario»

El entrenador dejó una emotiva conclusión en referencia al que podría ser el último partido de La Pulga en una Copa del Mundo.

En la antesala de la final del Mundial de Qatar 2022, que protagonizarán la Selección Argentina y Francia, Lionel Scaloni dialogó con la prensa. El entrenador de la Albiceleste dejó una conclusión en referencia al que podría ser el último partido de Lionel Messi en una Copa del Mundo. Además, advirtió que tenía confirmado el equipo y que Ángel Di María estaba bien físicamente.

«Si es el último partido de Leo (Messi), esperamos poder ganar la copa. Mejor escenario que una final del mundo para disfrutarlo no hay», manifestó el entrenador oriundo de Pujato. “Soy de los que piensa que la charla se tiene que dar. A veces se da sola, otras se me ocurre a mí o a él. Lo único que queremos es jugar la final, ganarla y levantar el trofeo. Después veremos qué decisión toma él”, agregó.

Scaloni, con equipo confirmado

“El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”, afirmó el estratega de 44 años.

En este sentido, y a pesar de que todo indica que Fideo irá al banco de suplentes ante los galos, Lionel tuvo un guiño en referencia al autor del gol en la final de la Copa América 2021: “Di María está bien, para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido”. El atacante de Juventus no sumó minutos ante Croacia.

El mensaje para sus dirigidos

“Ayer o anteayer hablé con los jugadores. Les quiero agradecer y me emociono porque han dado todo sinceramente. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos porque es un momento para disfrutarlo. Lo estoy disfrutando a mi manera”, comentó Scaloni. “Me quedo tranquilo por cómo compiten los jugadores, cómo entienden la manera de jugarle a cada rival. Son jugadores de altísimo nivel y eso te simplifica mucho las cosas”, concluyó.