Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Cagna
Diego Cagna como jugador de Boca

BOCA JUNIORS

“Se la jugaron por ellos”: Diego Cagna sobre el trabajo de Boca en las inferiores

El exjugador del Club de la Ribera concedió una entrevista con el medio “Puro Boca”.

A través de una entrevista con el medio partidario “Puro Boca”, el exjugador del Club de la Ribera Diego Cagna debatió sobre múltiples temas. Llegado a un momento elogió el reciente trabajo de la institución en las inferiores: “Históricamente a Boca le costó poner chicos de inferiores, pero hoy es un punto a favor que hayan aparecido varios y que hayan rendido un montón. Se la jugaron por ellos cuando podían haber traído jugadores de afuera. Eso es importantísimo”.

Mientras que también hizo referencia a la posibilidad de volver a dirigir: “Las ganas de dirigir las tengo siempre. Hay momentos en los que uno evalúa cosas y no se terminan dando. Tuve ofertas para dirigir en la Primera Nacional y en el exterior. Pero por distintas razones, no se dio. Pero las ganas están siempre. Las ganas no sólo son poder dirigir a Boca en algún momento, sino también en los otros clubes dónde jugué como en Argentinos Juniors, Independiente o Villarreal”.

Más de Diego Cagna

Por otro lago, Cagna habló sobre Hugo Ibarra y su nuevo rol como entrenador de Boca: “Cuando éramos compañeros no te pones a pensar o imaginar esas cosas. Después el Negro estaba trabajando en el club. Primero siendo ayudante de campo del Flaco Schiavi y después técnico de reserva y eso seguro lo ayudó a que Román pensara en él, cuando Battaglia se fue”.

Además hizo mención a la Copa Libertadores: “Sin duda que la Libertadores es la gran obsesión de los equipos grandes, sobre todo para Boca desde que nos convertimos en un equipo copero. Pero no hay que menospreciar los campeonatos locales, siempre que es bueno salir campeón. Además, juegue lo que juegue Boca tiene que tratar de ganarlo”.

Finalmente cerró con estas palabras sobre la jerarquía del fútbol argentino: “Hoy en día es difícil mantener a los buenos jugadores. Ya no sólo se van a Europa, se van a Estados Unidos, México, a cualquier lado para hacer una diferencia económica. Es difícil mantener a los buenos jugadores acá, es lógico en un país que no está bien. De todas maneras, siempre buscamos irnos para hacer la diferencia”.