Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se rearma el peronismo: el gobernador de La Rioja confesó que los «dejó perplejos la decisión que tomó Cristina”

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, se expresó sorprendido por la bajada de la candidatura de Cristina Kirchner.

ricardo quintela

El peronismo quedó sacudido después de lo que fue el anuncio de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en 2023. El primo que mostró su sorpresa fue Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego. Ricardo Quintela, mandatario de La Rioja, también expresó su perplejidad tras la noticia que soltó la vicepresidenta tras ser condenada a 6 años de prisión.

El martes pasado la exmandataria fue acusada por administración fraudulenta. La justicia decidió dictarle seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Como respuesta, Cristina Kirchner aseguró que no estará en ninguna lista del peronismo en 2023, ni como presidenta ni legisladora. Sostuvo que, cuando termine su mandato, se volverá a su casa.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, expuso su asombro. “No es fácil decir cómo puede ser el armado. Nos sorprendió muchísimo, nos dejó perplejos la decisión que tomó Cristina”, comentó en AM 990. El riojano explicó que la vicepresidenta “es el cuadro político más importante que tiene el movimiento justicialista”.

No fue un anuncio más. Las declaraciones de Cristina Kirchner desembocó en una reunión entre la Liga de Gobernadores del PJ y la Confederación General del Trabajo (CGT) para diagramar un nuevo panorama electoral. Entre los gobernadores más destacados estuvieron Mariano Arcioni (Chubut) Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa).

Según informó NA, los sindicalistas que formaron parte de la reunión  fueron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Gerardo Martínez (UOCRA); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Andrés Rodríguez (UPCN). Entre las discusiones más importantes estuvieron el federalismo en la Argentina, confesó Quintela.

Advertisement