Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: el posible reemplazante de Ángel Di María ante Australia

Fideo sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda durante el partido contra los europeos.

Ángel Di María
Instagram de Ángel Di María.

Tras la victoria por 2-0 ante Polonia en la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina retomó los entrenamientos pensando en el partido por los octavos de final frente a Australia. De cara a este encuentro contra los oceánicos, Lionel Scaloni debe decidir si Ángel Di María continúa como titular o será reemplazado en la formación. 

A los 13 minutos del segundo tiempo del partido contra las Águilas Blancas, Leandro Paredes sustituyó al Fideo por un evidente malestar físico. Esta mañana, luego de dos sesiones de kinesiología, el volante de Juventus, que solo trabajó en el gimnasio durante la práctica del día de la fecha, se sometió a estudios médicos que no arrojaron lesión, pero sí una sobrecarga muscular.

Esto significa que si Scaloni pone a Di María contra los Socceroos desde el arranque o le da minutos, corre riesgo de que el atacante agrave su situación física y, por lo tanto, se pierda el resto del certamen mundialista siempre y cuando argentina logre la victoria. En este contexto, todo parece indicar que el futbolista de 34 años irá al banco de suplentes y cederá su lugar dentro del once inicial.

El último antecedente de la Albiceleste, sin Fideo en la formación, ocurrió en la Copa América 2021 frente a Bolivia, en su lugar ingresó Angelito Correa. Otra posibilidad es que Lautaro Martínez vuelva al equipo y Julián Álvarez se corra unos metros para el sector izquierdo del campo de juego. Vale recordar que Scaloni no descartó repetir el mismo esquema que ante Polonia, con pocos cambios de nombre.

Qué dijo Scaloni sobre Ángel Di María en conferencia de prensa

«Ángel está bien en principio, sintió algo en el cuádriceps. Decidimos sacarlo porque es importante y no valía la pena seguir«, reveló el entrenador argentino de 44 años tras la victoria en la tercera fecha de la fase de grupos del mundial y luego de quejarse por el poco tiempo de descanso que tiene los equipos de cara a los octavos de final.