Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Sería mediocre”: Lionel Scaloni sobre una posible definición por penales ante Países Bajos

El entrenador habló con los medios en la previa al conque por los cuartos de final.

Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

La Selección Argentina enfrentará a Países Bajos este viernes 9 (mañana) a partir de las 16.00 hrs por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Siendo así, Lionel Scaloni habló en la previa del compromiso a través de una conferencia de prensa. Llegado a un momento hizo referencia a la posibilidad de que tenga lugar una definición por penales: “Los penales vienen después de 120 minutos, sería mediocre estar pensando en los penales desde el minuto 0”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos”. La última definición por penales de Argentina en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014 justamente ante Países Bajos.

Más de Lionel Scaloni

Además de lo antes compartido, Scaloni destacó el presente de Argentina y relación con los hinchas: “La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final. El partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar”.

Por otro lado reveló la siguiente información sobre el estado de Rodrigo De Paul y Ángel Di María: “En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo. De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo. Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido”.

Finalmente recordó a Alejandro Sabella, ya que hoy se cumplen dos años de su fallecimiento: “Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia”. El entrenador no confirmó la formación para mañana. La gran duda estaría entre Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.