Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tiene que cumplir con el mandato que le dimos»: la agrupación de Milagro Sala le reclamará el indulto al Presidente

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión y los referentes de la Tupac Amaru pretenden ir hasta Plaza de Mayo para exigir que Alberto Fernández la indulte.

Milagro Sala

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión y los referentes de la Tupac Amaru pretenden ir hasta Plaza de Mayo para exigir que Alberto Fernández la indulte. En el entorno de la jujeña, y confirmado por la misma, hay molestias porque ningún funcionario hizo mención al fallo de la Corte. Es por eso que planean ir hasta Casa Rosada a pedir por el indulto.

«Tiene que cumplir con el mandato que le dimos todos los que estamos acá, que resistimos durante 4 años de macrismo y que de alguna manera posibilitamos que este gobierno pudiera acceder al poder», sostuvo el representante de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Garfagnini. En la conferencia de prensa quedó claro el descontento por el accionar el Presidente.

Sin vacilar, «Coco» expuso cómo procederá la organización para reclamar por la liberación de su jefa suprema: «Queremos comunicarles que martes, miércoles y jueves el bloque social por el trabajo, el Frente Milagro Sala más todas las organizaciones hermanas que se quieran sumar, vamos a hacer un acampe pacífico en Plaza de Mayo exigiéndole al Presidente que firme el indulto antes de fin de año«.

 «A los 200 días de que la detuvieron habíamos sacado un afiche que decía ‘hoy es ella, mañana podés ser vos’ y fue así. Fueron por ella y después por los demás compañeros: Luis (D’Elia), Julio (De Vido), Amado (Boudou), la propia Cristina (Kirchner). Fueron víctimas de esta persecución judicial», agregó según informó NA.

Hubo cuestionamientos por parte de Milagro Sala. La dirigente se posó en el silencio que existió tras conocerse el fallo. Pocos políticos, que han apoyado su causa, salieron a reclamar por la resolución de la Corte. «Hubo silencio de radio. Después de lo que le pasó a Cristina, a muchos les agarró miedo«, sostuvo una de las personalidades más importantes que tiene Jujuy.