Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tres jugadores para un puesto: la única duda de Scaloni para enfrentar a Francia

Este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs, la Albiceleste buscará sumar su 3° estrella.

Francia
@Argentina

Tras múltiples partidos emocionantes, este domingo 18 de diciembre el Mundial de Qatar 2022 llegará a su fin. A partir de las 12.00 hrs la Selección Argentina enfrentará a Francia en el Estadio Icónico de Lusail por la gran final. Ambas intentarán sumar su 3° estrella al escudo. Dicho esto, Lionel Scaloni tendrá solo una duda.

La misma involucra a tres jugadores: Ángel Di María, Lisandro Martínez y Leandro Paredes. Uno de ellos será titular. La incógnita no es menor porque el esquema puede variar sustancialmente. El resto de los nombres estarían confirmados. Solo el Papu Gómez o Lautaro Martínez están entrenando de forma diferenciada. Por lo que la mayoría del plantel se encuentra disponible.

A partir de lo antes compartido, la siguiente es la posible formación: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María, Lisandro Martínez o Leandro Paredes.

El camino de Argentina y Francia hasta la final

Repasando la campaña de cada uno, Argentina clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C con 6 unidades. Cayó ante Arabia Saudita en su debut pero se recuperó derrotando a México y Polonia. En la instancia siguiente se impuso a Australia por 2 a 1. En cuartos eliminó a Países Bajos a través de los penales y en semifinales venció a Croacia por un contundente 3 a 0.

Por el lado de Francia, comenzó el torneo arroyando a Australia y venciendo a Dinamarca. Pero en la última fecha del Grupo D cayó ante Túnez presentando un once alternativo. En octavos de final se impuso a Polonia. En cuartos eliminó a Inglaterra en un partidazo y en semifinales dejó en el camino a Marruecos, la gran revelación del Mundial.