Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Una noche para el olvido: los insólitos goles que Lukaku se perdió y que eliminaron a Bélgica de Qatar 2022

El delantero tuvo la chance de clasificar a su selección pero no estuvo fino.

Qatar 2022

Este jueves, se llevó a cabo la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar y se dio una sorpresa. A razón de que Bélgica empató 0-0 ante Croacia y quedó eliminado. Un resultado que pudo haber cambiado si Romelu Lukaku hubiese anotado uno de los cuatro goles que se perdió abajo del arco. Tras el pitido del árbitro, el delantero destrozó a golpes un acrílico.

En la previa, la tabla del grupo señalaba que los Diablos Rojos estaban obligados a conseguir los tres puntos para quedarse con el segundo cupo hacia los octavos de final. A razón de que la victoria le iba a permitir superar a Croacia además de eliminarlo del certamen. Por lo tanto, el encuentro se había transformado en un claro duelo mano a mano.

Una noche para el olvido

Tras un primer tiempo sin goles, Roberto Martínez decidió sacar a Dries Mertens por Romelu Lukaku para sumar una variante más en la ofensiva. Sin embargo, el experimentado delantero del Inter de Italia no estuvo fino contra el arco de Dominik Livakovic. A razón de que desperdició cuatro oportunidades claras para abrir el marcador. En una, la suerte ni siquiera lo acompañó, porque el balón le rebotó al atacante y se fue por centímetros de la cancha.

Los equipos eliminados

Por el momento, el Mundial se quedó sin las participaciones de Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica y Canadá. Los germanos por segunda vez consecutiva no lograron superar la Fase de Grupos y esto fue tildado de un papelón por la prensa mundial. Mientras que el organizador del certamen se retiró sin sumar ni una sola unidad y con apenas un gol en su favor.

Agenda del viernes 2 de diciembre

Este viernes 2 de diciembre se jugará la tercera fecha de los grupos G y H, y se conocerán los últimos clasificados a octavos de final.

Grupo G:
Camerún – Brasil / 16:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.
Serbia – Suiza / 16:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

Grupo H:
Corea del Sur – Portugal / 12:00 – TyC Sports y DirecTV Sports.
Ghana – Uruguay / 12:00 – TV Pública y DirecTV Sports.

La mala noche de Lukaku

Advertisement