Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una pena todo»: Cristina Pérez apuntó contra el gobierno nacional tras los festejos por la Copa del Mundo

La conductora no dudó en manifestarse sobre lo sucedido en torno a los festejos de la Selección Argentina tras arribar a nuestro país.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas y queridas de los medios de comunicación de nuestro país. La conductora que se destaca tanto en Telefe como en Radio Rivadavia, dejó un duro descargo en torno a los festejos del último martes.

«Se la pasaron pidiéndole que fuera como Maradona, pero es Messi. Atravesó cinco mundiales con esa sombra genial y a veces asfixiante del ídolo a quien, por lograr la magia, la épica y la copa, se le había perdonado todo. Cuando por fin cumplió la proeza, que se hizo desear hasta la agonía, cuando tenía que recibir las cosechas amorosas de la gloria, y el amor de la hinchada, quién iba a decir, le tocó de nuevo dar su prueba de carácter. Y la dio», apuntó.

«Se la pasaron pidiéndole que fuera como Maradona, pero es Messi y también lo mostró en la firmeza de resistir la presión política descomunal del gobierno que buscaba como sea la foto con los campeones del mundo. Messi no transó e hizo respetar una decisión tomada por mayoría en el equipo», afirmó Cristina Pérez sobre la determinación de no ir a Casa Rosada. «Desde la mañana estuvo clarísima la trampa. Sólo a ojo, era obvio que resultaba inviable que el micro descapotable con los campeones pasara por el Obelisco», aseveró.

Contundente

«Si hubieran querido asegurar su paso, tenían que haber armado corredores para que la multitud dejara espacio y no lo hicieron. ¿Por qué no planificaron un operativo acorde? ¿Por qué no lo organizaron? O sea, por un lado, no armaron un operativo en el Obelisco para que pasara el micro como querían los jugadores, y al mismo tiempo sí armaron escenario, ocho pantallas, el balcón embanderado y hasta el catering en la Casa Rosada. También tenían a mano los helicópteros y antes de que se decidiera usarlos para evacuar a los futbolistas, eso ya había trascendido», aseveró.

«Fue el propio Chiqui Tapia, titular de la AFA, el que denunció públicamente que no los dejaban llegar a la gente que estaba en el Obelisco y que eran los mismos organismos de seguridad que los escoltaban los que no les permitían avanzar. Una pena, puso al final de su tuit para luego elogiar a Sergio Berni, cuya cápsula sí había funcionado. Sí, una pena todo. Y se nota mucho», apuntó Cristina Pérez.

«Siempre se notó que buscaron inducir a los jugadores hacia Plaza de Mayo y quedó claro que sin un operativo que garantizara que pudieran pasar por el Obelisco y con todas las garantías casualmente en Casa Rosada, eso era otra forma de apriete. Lo pueden negar hasta el cansancio. Pero lo hicieron. Fue un día tan histórico como curioso. En las calles felices, sin estrellato, pero con estrella, andaba un chico que ya es leyenda mezclándoze con el pueblo, mientras en el poder, jugaba el chiquitaje, mediocre y voraz, de los salieris de Messi y un presidente meme», sentenció la comunicadora.