Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una sociedad asqueada»: Cristina Pérez apuntó sin rodeos contra la vicepresidenta

La conductora volvió a la carga y se refirió a uno de los temas más importantes que se dirimen en nuestro país.

Cristina Pérez

Sin tapujos fue como se mostró la periodista Cristina Pérez en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde habló en relación a la sentencia de la causa Vialidad que tendrá lugar este martes. Delante de cada uno de los oyentes, la periodista que también se luce en Telefe, dejó un fuertísimo editorial una vez más.

«¿Es normal en un estado de derecho que la justicia haya llegado acosada y amenazada al día de una sentencia? La verdad, sólo se ve en casos de capos narcos muy poderosos. Con la sentencia inminente de la causa Vialidad, como nunca, quedó expuesto en Argentina, cuántos creen que en función de su poder algunos deberían ser intocables. Es la primera vez en nuestra historia que una persona es juzgada ostentando uno de los mayores cargos del poder ejecutivo. Una sentencia define si hubo una ruptura del orden, es decir de la ley, y si debe haber un castigo por este exceso», comenzó asegurando.

«Para Cristina el poder es estar por sobre la ley y por sobre la justicia. Todo este tiempo, la vicepresidenta tuvo como estrategia encarnar al pueblo y convencer a sus seguidores de que si la ley la alcanza a ella perjudica al pueblo. Un argumento que hoy se estrella contra los padecimientos del pueblo, por las ineptitudes de su gobierno, no por los jueces. Cristina Fernández tuvo como estrategia convencer a sus seguidores de que ese era el fin que perseguían los jueces. Ir contra el pueblo. No que ella explicara por qué durante doce años, no uno ni dos, doce, enriquecieron con contratos del Estado a un monotributista ignoto que pasó de empleado bancario a acaudalado estanciero con todo tipo de privilegios», lanzó la periodista.

Contundente

Inmediatamente, Cristina Pérez decidió ir por más. «Cristina Fernández da una nota fuera del país pero no pudo explicar su sociedad y la riqueza de Baez en la causa Vialidad. Buscó instalar una falacia, es decir un argumento aparente. Pero no poder responder las preguntas más básicas sobre sus negocios con Baez, expuestos por el histórico alegato del fiscal Diego Luciani, la hicieron sospechosa hasta para muchos de los suyos», afirmó.

«El fiscal pidió 12 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por defraudación al estado y jefatura de una asociación ilícita. Una sociedad asqueada, mira y espera la sentencia. Sería la primera vez que alguien en el cargo de vicepresidente en ejercicio es condenado por corrupción, y encima, por actos cometidos durante el tiempo en que ocupó la mismísima presidencia de la Nación. Si tan arriba no pudiera llegar la ley, sea con condena o con absolución, es que, que definitivamente no hay ley. Por eso es importante el día de mañana», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez