Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Valdano reveló la promesa que hizo Messi antes de la final del Mundo: “Si soy campeón…”

El ex delantero de la Selección tuvo la chance de entrevistar al 10.

Lionel Messi
@Argentina

La Argentina volvió a conquistar un Mundial de Fútbol luego de 36 años tras vencer a Francia en la tanda de penales tras un partido frenético que terminó 3-3. Ahora que ya pasaron casi 48 horas de la conquista Jorge Valdano, quien también ganó la Copa en México 86 reveló la promesa que realizó Lionel Messi antes de la final de Qatar 2022.

El exdelantero tuvo la chance de entrevistar a La Pulga para la televisión española, y allí se dio una situación bastante particular. “Le hice una entrevista una semana antes del Mundial y fuera de cámara le hice una broma. ‘Bueno, vas a estar entre los que han jugado cinco mundiales’. Antes de irse me dice: ‘si soy campeón del mundo me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial’”, afirmó.

Valdano asegura que si se lo propone, Messi puede llegar a cumplir lo que nadie logró: jugar seis mundiales. “En este Mundial no corrió mucho y fue muy determinante.  No sé. Esta euforia le va a ayudar a estar un tiempo más la camiseta de Argentina. Veremos si llega a otro mundial”, expresó el goleador, que también hizo una descripción sobre la personalidad actual del 10.

“Nunca lo vi tan relajado ni maduro. Ha tenido más presión que en toda su vida, pero se lo ha visto más liberado. Son paradojas del fútbol. Ganar la Copa América en el Maracaná ayudó mucho porque liberó a Messi”, aseguró Valdano, quien metiéndose en el debate de la comparación entre Leo y Maradona dejó en claro cuál es su punto de vista.

“Se parecen que son dos genios, que han marcado a fuego el tiempo que han jugado a fútbol. La diferencia es que Diego tenía 26 años en México, estaba en la plenitud y Leo tiene 35 y ya tiene un condicionamiento físico. No solo tuvo que saltar el genio, sino también la sabiduría para decirnos que estamos ante un jugador de categoría superior. Nunca había visto tanta gente deseando que un país ganara por un jugador. Le dieron al Rey la corona que necesitaba”, cerró.