Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¡Vamos Argentina!”: el arco político festejó el pase de la Selección a la final del Mundial Qatar 2022

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Milei y Gollan fueron algunos de los políticos que ya se manifestaron al respecto en las redes sociales.

Qatar 2022

La Selección Argentina de fútbol logró disipar por un rato la grieta entre los políticos del país. Es que el contundente triunfo del equipo conducido de Lionel Scaloni por 3-0 sobre Croacia depositó a la Albiceleste en la final del Mundial Qatar 2022. En este marco, tanto de un lado como del otro de la grieta, coincidieron en destacar el logro a través de sus redes sociales: desde Alberto Fernández hasta Horacio Rodríguez Larreta; desde Javier Milei hasta Daniel Gollan, entre otros.

El presidente Alberto Fernández compartió a través de su cuenta de Twitter un video que mezclaba imágenes del encuentro con declaraciones del DT Lionel Scaloni, el arquero Emiliano Martínez, entre otros, y el siguiente mensaje: “Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto. Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo. El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!”.

Otro que twitteó sus sensaciones fue el expresidente Mauricio Macri. “VAMOS ARGENTINA! ESTAMOS EN LA FINAL CARAJO!!! Felicitaciones muchachos, gran partido! Jugaron con autoridad y fútbol. Un orgullo verlos representar el deporte argentino”, señaló el fundador del PRO, quien se encuentra en Doha, capital qatarí, en calidad de presidente de la Fundación FIFA.

“Vamoooosss Argentina!!!”, exclamó por su parte el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta. “Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad. ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!”, agregó el también precandidato a presidente por el PRO. Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli celebró: “Qué equipo, que corazón!! Leo sos el mejor del mundo!!”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, exclamó: “¡Un equipo con fuerza y coraje! ¡Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡VAMOS, VAMOS, ARGENTINA!!!”. A su turno, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, resaltó lo “lindo” que es el equipo nacional, “qué linda que sos, Argentina”, al resaltar una declaración post partido del defensor Nicolás Tagliafico: “Qué buen partido, le dice el periodista a Nicolás Tagliafico; ‘hicimos’, contesta”, señaló la funcionaria.

El diputado nacional Daniel Gollan también se mostró contento por la victoria. “El pecho inflado, no podemos más! Vulgaridad”, expresó el exministro de Salud bonaerense. A su turno, el legislador porteño Roberto García Moritán destacó la actuación de Julián Álvarez, quien anotó dos goles en el triunfo: “La araña que pica”, resaltó, y enfatizó: “¡Qué lindo es ser argentino!”.

También hubo publicaciones del diputado nacional Javier Milei; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien subrayó: “¡Y sí, estamos en la final! No hay palabras que describan lo que hoy sentimos los argentinos. Un sueño hecho realidad. ¡7 partidos y entre los 2 mejores del mundo! ¡Vamos Scaloneta, vamos Argentina!”.