Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: A lo Maradona, el histórico golazo de Julián Álvarez contra Croacia en Qatar 2022

Julián Álvarez marcó un golazo contra Croacia emulando la «corrida memorable» de Diego Maradona contra Inglaterra. Mira el video.

Julián Álvarez
Foto de @FIFAWorldCup

«En una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos». Así relataba Víctor Hugo Morales el histórico gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Un gol que, a la distancia y con un estilo diferente, emuló Julián Álvarez para marcar el 2 a 0 de Argentina sobre Croacia en Qatar 2022.

Claro está, la jugada de Maradona es irrepetible por contexto, por estética y hasta por significado histórico. Pero la de Julián Álvarez tiene lo suyo. El delantero del Manchester City realizó una corrida memorable, su propia obra, para conseguir aumentar la ventaja en el partido contra los croatas por las semifinales de la Copa del Mundo.

A los 34 minutos del primer tiempo, Lionel Messi puso el 1 a 0 de penal para abrir un partido cerrado, en el que no pasaba nada. El primero que lo había abierto era en realidad el propio Álvarez. Habilitado por Enzo Fernández, el exjugador de River encontró un hueco entre los marcadores centrales croatas, se filtró y llegó cara a cara con Dominik Livakovic. No pudo definir bien. Pero ganó el penal cometido por el arquero, que Messi cambió por gol.

Golazo de Julián Álvarez a Croacia

Apenas cinco minutos después, Argentina se defendía cuando partió un contragolpe. Julián se encontró conduciendo frente a varios jugadores croatas. Como una flecha le pasó por la derecha Nahuel Molina, pero el exjugador de River o no lo vio o lo usó de distracción. Siguió corriendo, más con valentía y tesón que con habilidad. No importaba.

Álvarez se llevó por delante a toda la defensa croata. La floja respuesta de Borna Sosa dejó al Araña cara a cara con Livakovic. Y ahora sí, el delantero que se destapó en este mundial mandó la pelota a la red con una definición sutil para vencer al buen arquero rival. Y así estirar la ventaja con un gol histórico. Uno para emular, a su manera, a Maradona.