Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el penal a Acuña y gol de Messi para el 2 a 0 de Argentina sobre Países Bajos

Lionel Messi puso el 2 a 0 de Argentina sobre Países Bajos en el partido de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Después de darle una asistencia a Nahuel Molina en el primer gol, el capitán argentino definió con una sutileza de penal.

Qatar 2022 lionel messi
Foto de @FIFAWorldCup

Lionel Messi puso el 2 a 0 de Argentina sobre Países Bajos en el partido de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Después de darle una asistencia a Nahuel Molina en el primer gol, el capitán argentino definió con una sutileza de penal tras una falta sobre Marcos Acuña para estirar la diferencia en favor del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Gol y récord de Lionel Messi

Acuña desbordó como tantas veces durante el partido y generó una falta inocente de Denzel Dumfries justo en el borde del área. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz no dudó y sancionó la falta. Messi enfrentó al gigante Andries Noppert, de más de dos metros. Pero no dudó y esperó hasta el final. El portero se quedó quieto y Messi la cruzó a su palo izquierdo con un toque sutil.

Es el tercer penal pateado por Messi en lo que va del Mundial de Qatar 2022. En el primer partido, anotó ante Arabia Saudita. En el tercero, falló frente a Wojciech Szczesny de Polonia. El tercero fue adentro. Y también fue el cuarto gol de Messi en la Copa del Mundo y su 10° gol en mundiales para igualar el récord de Garbiel Batistuta como máximo goleador argentino en mundiales.

El gol de Molina para el 1 a 0

Messi ya había tenido algunos arranques de los suyos. Pero no había estado fino para la definición. Hasta que encontró una pelota por el medio y atacó a Nathan Aké, el defensor del Manchester City. Le amagó por un lado y le salió por el otro, dejándolo mal parado. Y vio un pase que nadie más en el estadio de 80 mil personas podía imaginar.

Messi tiró el zurdazo cruzado para Molina, quien se había mandado al ataque por el medio. El exdefensor de Boca, hoy como lateral volante, fue uno de los mejores jugadores de Argentina en el primer tiempo. Y en una de sus incursiones, no dudó. Controló el pase de Messi, aguantó el cruce de Van Dijk y definió de derecha al palo diestro del arquero Noppert, que no pudo evitar el gol.