Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: el recuerdo de River a 4 años de la final con Boca en Madrid

El Millonario festeja un nuevo aniversario de una consagración histórica.

Copa Libertadores
REUTERS/Juan Medina

Hace 4 años, en Madrid, por decisión de CONMEBOL, el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2018 se disputó en el Santiago Bernabéu. La ida había finalizado 2-2, por lo tanto River y Boca se jugaban a todo o nada en la revancha. Una que se extendió hasta el segundo suplementario y que entregó un final que será recordado por la eternidad. Uno que tiene al Millonario levantando el trofeo.

«Desde el 9/12 y para toda la vida«, expresó el Millonario en su cuenta de Twitter tras difundir un video que repasa los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y la memorable corrida del Pity Martínez en el tercer gol. Además, se pueden apreciar algunos momentos del recibimiento y los festejos que protagonizaron los jugadores después su vuelta a la Argentina. Los cuales contaron con un Monumental explotado.

Y esta consagración de River no solo es importante por el logro, sino que además adquiere un plus. Porque al siguiente año, se volvió a encontrar con Boca pero en esta oportunidad en las semifinales de la Libertadores. Los hechos señalan que lo eliminó en la Bombonera portando el parche de vigente campeón. A razón de que le ganó 2-0 en Núñez y luego perdió 1-0 en La Boca.

¿Y la estatua de Gallardo?

La organización del evento había elegido este viernes 9 de diciembre para realizar la presentación oficial de la estatua de Marcelo Gallardo. Sin embargo, se olvidaron de un pequeño detalle. Y es que la Selección Argentina disputará su partido de cuartos de final del Mundial un par de horas antes. Por ende, el Muñeco decidió que el protagonismo debe ser del equipo nacional y no suyo. Lo cual generó que se suspenda la gala.

¿Puede irse Quintero?

En la semana trascendió que Juan Fernando Quintero le comunicó de manera formal a River lo que pretende para renovar su contrato. Porque la traba se encuentra en lo salarial. Ya que el jugador exige un determinado tipo de cambio en lo que respecta al dólar. Mientras que el club acepta otro valor. Solo resta que las partes lleguen a un acuerdo para que se produzca la renovación. Eso sí, el colombiano el primero de enero será considerado como agente libre.