Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la atajada milagrosa de Dibu Martínez que salvó a Argentina en el final

Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Dibu Martínez se hizo héroe en el final con una atajada milagrosa.

Dibu Martínez
Captura video

Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles del equipo nacional en un partido que parecía controlado, pero se complicó por un gol de rebote tras un remate de Craig Goodwin que rebotó en Enzo Fernández. Y terminó con una salvada de Emiliano «Dibu» Martínez en la última jugada del partido.

Messi abrió el encuentro con un zurdazo espectacular en el primer tiempo, luego de media hora en la que Argentina controlaba el juego, pero no generaba situaciones de gol. En la segunda mitad, Álvarez aumentó la ventaja tras una buena presión de Rodrigo de Paul. Y tuvo varias chances para liquidar el partido, pero Lautaro Martínez estuvo errático y el partido quedó abierto.

El gol fuera de contexto de Enzo Fernández en contra dejó el escenario sin final cerrado. Y en sexto minuto de adición, cuando el partido terminaba, un centro pasado le quedó al joven Garang Kuol, delantero de 18 años nacido en Kenia que es la gran esperanza del fútbol australiano. Controló, desairó a Nicolás Tagliafico y remató al arco. Pero estaba Dibu Martínez.

El arquero argentino, clave en el título de la Copa América, no había tenido intervenciones destacadas en el mundial hasta ese momento. Recibió dos goles contra Arabia Saudita que no pudo evitar y casi no le habían pateado ante México y Polonia. Pero cuando lo llamaron en la jugada más importante, apareció para hacer la atajada clave y clasificar a Argentina a los cuartos de final del Mundial.

Atajada y emoción de Dibu Martínez

«Sufrimos hoy, nos costó un poco la salida de atrás, pero controlamos en el segundo tiempo. De la nada nos meten un gol y cambia la trayectoria de la pelota y se nos hizo cuesta arriba», analizó Martínez luego del partido. El aquero disfrutó de su primera gran atajada en Qatar. «Es mi primer mundial, trato de hacer lo que puedo y estoy tranquilo». Y ya palpita lo que se viene en cuartos de final. «Países Bajos gran rival, una selección con mucha más calidad técnica. Pero también tienen que tener cuidado de nosotros».