Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la insólita expulsión de Neymar en la victoria del PSG por la Ligue 1

Tras el Mundial de Qatar 2022, el conjunto de Francia retomó la senda del triunfo.

Neymar PSG
La simulación de Neymar con el PSG

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a una nueva fecha de la Ligue 1. Todavía sin la presencia de Lionel Messi, el PSG derrotó al Racing de Estrasburgo por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Los goles los marcaron Marquinhos de cabeza y Kylian Mbappé a través de un penal cobrado en la última acción del compromiso.

Dicho esto, el encuentro contó con un hecho muy particular. Neymar fue expulsado a los 60 minutos por doble amonestación. La primera nació a partir de una infracción contra Adrien Thomasson. Mientras que la segunda fue generada debido a una simulación dentro del área que el árbitro no compró.

Muchos hinchas en las redes consideran que Neymar y el resto del PSG no tuvieron un buen partido a pesar de la victoria. Con este resultado el conjunto de Galtier mantuvo la 1° posición de la Ligue 1 con 44 unidades, producto de 14 triunfos y 2 empates. Es decir se trata de uno de los pocos equipos de Europa que todavía se encuentra invicto.

La agenda del PSG

El próximo compromiso del PSG tendrá lugar el domingo 1 de enero contra el Lens en condición de visitante por una nueva fecha de la Ligue. Más adelante enfrentará al Chateauroux por la Copa de Francia el viernes 6. Mientras que el miércoles 11 se verá las caras con el Angers nuevamente como local.

¿Cuándo volverá Lionel Messi?

Lionel Messi se encuentra descansando en Rosario. Volverá a Paris el lunes 2 de enero. Aunque teniendo en cuenta su inactividad desde la final del Mundial es poco probable que sea titular contra el Chateauroux. Aunque sí tal vez integre el banco de suplentes. En cambio hay grandes chances de que vuelva a disputar 90 minutos ante el Angers.