Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodymyr Zelenskiy visitó el este de Ucrania

«Creo que la próxima vez nos reuniremos en nuestro Donetsk y Lugansk ucranianos», dijo el mandatario ucraniano a los soldados de su país.

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, visitó a las tropas cerca del frente en la región de Donbas. Este martes se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas. «Gracias por esta resiliencia y fuerza. Eres un puesto de avanzada de nuestra independencia», expresó. Durante su encuentro, se reunió con soldados y entregó premios más de nueve meses después de la invasión de Rusia a su país.

«Creo que la próxima vez nos reuniremos en nuestro Donetsk y Lugansk ucranianos», dijo, refiriéndose a las capitales regionales en el este del país que fueron incautadas por representantes respaldados por Moscú en 2014. «Estoy seguro de que también en Crimea», agregó, refiriéndose a la península que fue capturada por Moscú y sus fuerzas en 2014.

Zelenskiy no indicó exactamente dónde se reunió con las tropas este martes. También grabó un video separado en el que habló frente a un enorme cartel con letras que decían Sloviansk, una ciudad controlada por las fuerzas ucranianas cerca de la ciudad sitiada de Bakhmut.

Las autoridades ucranianas dicen que los combates se están librando alrededor de Bakhmut. Mientras las tropas rusas buscan su captura para ganar un mayor punto de apoyo en Donbas luego de los reveses del campo de batalla en otros lugares, informó Reuters.

Nuevos ataques con drones

Un tercer aeródromo ruso se incendió este martes por un ataque con drones. Ocurre un día después de que Ucrania demostrara una aparente nueva capacidad para penetrar cientos de kilómetros en el espacio aéreo ruso con ataques contra dos aviones enemigos.

Los funcionarios de la ciudad rusa de Kursk, ubicada cerca de Ucrania, publicaron imágenes de humo negro sobre un aeródromo este martes. El gobernador dijo que un tanque de almacenamiento de petróleo había sido incendiado, pero no hubo víctimas. Kyiv no se atribuyó directamente la responsabilidad de las huelgas, pero las celebró.